fbpx RenoBo presentó proyecto de vivienda y locales comerciales en San Cristóbal | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

RenoBo presentó proyecto de vivienda y locales comerciales en San Cristóbal

Fecha de publicación:

Mar, 19/09/2023 - 09:06

Compartir:

Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2023. RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, atendió la invitación de la Alcaldía Local de San Cristóbal para participar en la Quinta Feria de Servicios Financieros y Vivienda de Interés Social que tuvo por objeto, entre otros, brindar información a los habitantes de este territorio sobre el proyecto de vivienda de interés social (vis) y de interés prioritario (vip) que la Empresa desarrollará en un conjunto de 15 predios ubicado entre la carrera 7 y la carrera 6, entre calle 8 y diagonal 9 A sur, denominado Villa Javier.

“Quisimos desde la Administración Local contarle a nuestros hogares cómo pueden acceder a la información de los proyectos que se encuentran en el mercado y cómo realizar el cierre financiero, requisito indispensable para participar en la próxima Feria de Vivienda organizada por la Secretaría Distrital del Hábitat. Asistieron cinco bancos, cuatro cajas de compensación familiar y se brindó información sobre los proyectos de RenoBo, de las cajas de compensación y de una empresa que  está construyendo en la localidad”, explicó Luis Alberto Vargas coordinador del evento liderado por la Alcaldía de San Cristóbal. 

En la Feria de Vivienda 2023 -II organizada por la Secretaría Distrital del Hábitat, que se realizará del 5 al 8 de octubre en el Palacio de los Deportes en Bogotá, se brindará la oferta de viviendas desde 121 hasta 210 millones de pesos, con subsidios entre diez y 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes aplicables al pago de la cuota inicial.

En su exposición virtual RenoBo brindó información sobre el proyecto de vivienda de interés prioritario y de interés social  que tiene proyectado en el barrio Villa Javier, así como sobre los locales comerciales que pueden adquirir las familias en el proyecto ya construido, La Colmena.

“El proyecto ubicado en la localidad de San Cristóbal en el barrio Villa Javier está localizado en un predio esquinero con accesos a vías importantes como la carrera 10, Avenida Caracas y la calle 11 sur, cercano a áreas comerciales, servicios institucionales, transporte masivo y colegios: allí aplicaremos las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial     (POT) en materia de construcción de vivienda productiva con dos frentes comerciales hacia la carrera 7 y la carrera 6 para lograr la revitalización de un sector que en décadas pasadas se dedicó a la manufactura”, explicó el ingeniero Daniel Ramírez de la Gerencia de Vivienda de RenoBo.

De acuerdo con el ingeniero de la Gerencia de Vivienda de RenoBo, otra de las grandes ventajas de este proyecto es que el diseño estructural incorporará muros de pantalla móviles, lo que permite una gran versatilidad para los espacios dentro de las unidades de vivienda, adaptándose a las diversas necesidades de diferentes grupos poblacionales, como adultos mayores, personas con movilidad reducida, familias numerosas, parejas, emprendedores y mujeres cabeza de familia, entre otros. 

Locales comerciales en La Colmena

RenoBo también dio a conocer los locales comerciales en venta derivados del desarrollo del Conjunto Residencial La Colmena,  los cuales, se encuentran ubicados en la calle 37 bis A sur # 2A - 29 este, al interior del Conjunto, en la localidad y Unidad de Planeamiento Local San Cristóbal.

“Estos locales están ubicados cerca de equipamientos como el Hospital y el Centro de Atención Distrital Especializado CADE La Victoria, los Colegio Distritales Juan Evangelista Gómez y Atenas I.E.D., y los parques La Victoria y Gaitán Cortés; sus acabados se encuentran en obra gris, con nivelado de piso y para los locales 4 al 10, la construcción consiste en un sistema aporticado en concreto y cerramientos en mampostería con perfilería metálica y cubierta en tejas tipo canal de fibrocemento. Todos cuentan con servicio de acueducto y alcantarillado y energía eléctrica”, aclaró el arquitecto Andrés Palacio de la Dirección Comercial de RenoBo.

El Conjunto Residencial La Colmena es un proyecto de interés prioritario, que contempla 131 soluciones de vivienda multifamiliar.

la colmena

En el espacio de información brindado por la Alcaldía Local de San Cristóbal, RenoBo anunció que para mayor información del proceso comercial sobre los locales del proyecto La Colmena, las personas interesadas pueden contactar al arquitecto, Andrés Palacio, al correo: jpalaciop@renobo.com.co y quienes se interesen en el proyecto de vivienda de Villa Javier, pueden comunicarse con el Ingeniero, Daniel Ramírez, al correo: dramirezf@renobo.com.co

Vea video del proyecto Villa Javier aquí:

Vea el video de los locales comerciales en La Colmena aquí:

RenoBo sigue gestionando vivienda social con altos estándares de calidad y localizada en lugares estratégicos de la ciudad construida, para la gente que más lo necesita.   ¡Renovando Bogotá para su gente!

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024