fbpx RenoBo participa en la cuarta versión del Festival Internacional de la Vivienda Social 2023 en Barcelona | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

RenoBo participa en la cuarta versión del Festival Internacional de la Vivienda Social 2023 en Barcelona

Fecha de publicación:

Mar, 06/06/2023 - 10:58

Compartir:

Bogotá D.C., 6 de junio de 2023. El Gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, RenoBo, Juan Guillermo Jiménez Gómez, y la arquitecta de la Subgerencia de Gestión Urbana, Mónica Céspedes, participan por invitación del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, CIDEU, y del Ayuntamiento de Barcelona, en el Festival Internacional de Vivienda Social (International Social Housing Festival, ISHF).

Hoy participarán en la agenda de trabajo técnica y reunión presencial de la Microrred de Derecho a la Vivienda, que se realizará en Barcelona, previo al inicio de la cuarta edición del ISHF que se celebrará en la misma ciudad del 7 al 9 de junio. 

Aprendiendo de los desafíos y las respuestas políticas de los sistemas de vivienda maduros y emergentes

Este  evento internacional reúne a más de 1.000 proveedores de vivienda social y asequible (responsables políticos, urbanistas, arquitectos, activistas, investigadores y organizaciones). La Microrred de Derecho a la Vivienda promueve el intercambio entre ciudades en materia de políticas de vivienda social, centrándose en los instrumentos normativos, de gestión de suelo, y financieros para fomentar la desmercantilización de la vivienda. 

Entre el 2022 y 2023, en el marco de esta microrred, más de 35 representantes de 10 ciudades iberoamericanas se reunieron mensualmente para compartir aprendizajes, desafíos, buenas prácticas y lecciones aprendidas en esta temática. De este trabajo común surgió la publicación Garantizar el Derecho a la Vivienda en Iberoamérica: el rol de los gobiernos locales, de la que RenoBo es co-autora de los artículos ´Habitar a la medida, como concepto de vivienda social inclusiva, participativa y pública en la modalidad de arrendamiento en los proyectos de revitalización urbana en la ciudad de Bogotá, caso de estudio Plan Parcial Centro San Bernardo´ (pág 11), y ´Garantizar la función social de la propiedad: la apuesta de Bogotá´ (pág 17), que se presentará en el ISHF. 

"En Bogotá  hay un reto enorme y es que el mercado no está produciendo la vivienda Social para la ciudad, por eso desde la institucionalidad de Bogotá y de las empresas que tiene creadas para este fin, necesitamos encontrar fórmulas innovadoras para  generar más suelo, para que haya más vivienda social, para que haya más vivienda asequible; pero también, para aportar  en financiación, en estructuración y sacar adelante proyectos que le lleguen a la gente que realmente lo necesita, a la gente de más bajos recursos", explicó el Gerente de RenoBo, Juan Guillermo Jiménez Gómez

Con esta participación la Empresa continúa consolidándose  como referente en temas de renovación y revitalización urbana en escenarios internacionales como este Festival. Consulte más información del evento aquí.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024