fbpx RenoBo define ruta de innovación para la estructuración de mejores proyectos para Bogotá | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

RenoBo define ruta de innovación para la estructuración de mejores proyectos para Bogotá

Fecha de publicación:

Mié, 31/01/2024 - 09:36

Compartir:

Bogotá. D.C., 31 de enero de 2024. RenoBo - Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá - iBO y la Alta Consejería TIC del Distrito llevaron a cabo una reunión sobre transferencia de derechos de construcción, reglamentada a través del Decreto 626 de 2023.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de RenoBo, los participantes destacaron que la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá en su rol de operador urbano del Distrito es un enlace entre la conservación ambiental y los intereses de desarrollo en diversas zonas de la ciudad. 

Se ratificó además que la transferencia de derechos de construcción es un mecanismo innovador en el ámbito de la planeación urbana para adquirir suelo y hacer repartición de cargas y beneficios, así como establecer puentes entre la conservación de zonas de importancia ambiental y el desarrollo en edificabilidad y densidad en zonas centrales de la ciudad.

Como resultado de la reunión, se definió una ruta de innovación para establecer un convenio con la Secretaría Distrital de Ambiente y poner en práctica la primera transferencia de derechos de construcción.

El propósito de este acuerdo es que esta herramienta opere con tecnología de punta, máxima seguridad y eficiencia en las transacciones e interoperabilidad con los distintos actores involucrados. 

“La innovación nos lleva a encontrar nuevos caminos para una revitalización urbana incluyente y desde RenoBo trabajamos desde todos los frentes para la estructuración de mejores proyectos para Bogotá y su gente, a través de alianzas interinstitucionales eficientes”, enfatizó Carlos Felipe Reyes, gerente de RenoBo.

Ingresa aquí si quieres conocer más sobre el Decreto 626 de 2023 de transferencia de derechos de construcción.
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024