fbpx RenoBo asesora con Plan de Gestión Social a propietarios y vecinos donde se desarrollará Plan Parcial Metro Calle 26 | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

RenoBo asesora con Plan de Gestión Social a propietarios y vecinos donde se desarrollará Plan Parcial Metro Calle 26

Fecha de publicación:

Vie, 08/09/2023 - 14:24

Compartir:

Bogotá D.C., 8 de septiembre de 2023. Propietarios y moradores de los barrios Santa Fe y Alameda se pueden vincular como inversionistas al proyecto inmobiliario previsto a desarrollar en la Manzana No. 7 (Unidad de Actuación Urbanística 1) del Plan Parcial Metro Calle 26, en donde habrá vivienda, comercio, servicios/oficinas y espacio público reverdecido e integrado con la Estación de Metro y el Regiotram.

Existen dos opciones de vinculación, la primera por medio del aporte del suelo al proyecto inmobiliario, con posibilidad de restitución de dicho aporte en metros cuadrados construidos en el proyecto o en dinero; y  la segunda opción, es la venta directa del activo de acuerdo con el avalúo comercial. 

Así lo explicó David Vélez Longas, líder del Plan Parcial Metro Calle 26 de RenoBo, el 6 de septiembre en la segunda socialización sobre la Propuesta de Modificación del Plan Parcial Metro Calle 26 en donde se tocaron este y otro temas de interés para las más de 100 personas asistentes al auditorio de la Universidad Incca ubicada en el centro de Bogotá.

“El ejercicio de prefactibilidad que expusimos y que está sujeto a modificaciones según el proyecto inmobiliario a desarrollar y a avalúos finales, indica que 100 m2 del suelo equivale aproximadamente a 92 m2 para vivienda, 68 m2 para servicios y 58 m2 para comercio, es decir que los interesados en participar en el desarrollo tienen varias posibilidades para hacer parte de este proyecto”, explicó David Vélez Longas.

RenoBo reiteró durante la segunda jornada de socialización que tiene  a disposición de la ciudadanía, asesoría y acompañamiento  constante  y un  Plan de Gestión Social para mantenerlos informados y aclarar las dudas o recibir los aportes sobre la gestión predial en los 14 lotes de la Manzana 7.


“Renobo está cargo de la gestión de la Manzana 7 y asumirá la gestión predial y social de la manzana, así como la participación de los propietarios y otras tenencias en el desarrollo; como operador urbano, guiaremos y acompañaremos el desarrollo urbanístico de la totalidad del plan parcial, velando por los intereses de los habitantes y moradores durante el desarrollo de las actuaciones urbanísticas por parte de los actores privados”, reiteró el arquitecto Vélez.

La propuesta de modificación del Plan Parcial Metro Calle 26 mejora las condiciones del territorio dado que  se pasa de 528  viviendas actuales a 3.052; de un espacio público existente de 3.631 m2 a 29.404 m2 y 704 nuevos árboles, se fortalecerá económicamente al pasar de 49.174 m2 de usos económicos actuales a 126.170 m2. Igualmente, mejorará los metros cuadrados de áreas caminables actuales al pasar de 11.233 m2 a 31.985 m2 y en cuanto a equipamientos, la zona contará con 51% de metros cuadrados adicionales al tener actualmente 7.651 y pasar a 11.529 m2. 

En la reunión, que fue convocada a través de aviso de prensa, cartas físicas, invitación por correo electrónico, páginas web de la Secretaría Distrital de Planeación y de RenoBo y por el Portal Bogotá de la Alcaldía Mayor, también se le dio a conocer a la ciudadanía los detalles de las Áreas de Manejo Diferenciado (AMD), la línea de tiempo de la gestión social para la modificación del Plan Parcial, la gestión realizada con las observaciones recibidas y se les informó la atención personalizada que podrán recibir permanentemente a través del centro de experiencia y atención al ciudadano que se brinda en el camión vitrina que recorre la localidad. 


Consulte la presentación aquí.

Consulte la nota sobre el evento:

¡Renovando Bogotá para su gente!
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024