fbpx Rendimos cuentas a vecinos, habitantes y moradores de los sectores en donde se construirán dos Manzanas del Cuidado | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Rendimos cuentas a vecinos, habitantes y moradores de los sectores en donde se construirán dos Manzanas del Cuidado

Fecha de publicación:

Vie, 14/07/2023 - 14:37

Compartir:

Bogotá D.C., 12 de julio de 2023. Cerca de 60 personas asistieron a la tercera reunión informativa sobre los avances del contrato de estudios y diseños de las Manzanas de Cuidado Altamira y La Gloria en el marco del “Proyecto Integral de Revitalización en el ámbito del Cable Aéreo San Cristóbal”  que busca mejorar la calidad de vida de habitantes, vecinos y moradores a través de un modelo de proyecto que contribuye a hacer de Bogotá – Región, una referencia de movilidad multimodal incluyente y sostenible.

El Colegio Altamira Sur Oriental fue el escenario en donde la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo) y el Consorcio MZZ PYD Cable San Cristóbal, consultor encargado de realizar los estudios y diseños de detalle, trámite de licencias y permisos para la construcción de las dos Manzanas del Cuidado, rindieron cuentas y presentaron los avances en los componentes técnico y social.

“Para el equipamiento La Gloria llevamos un avance del 70% representado en avances del 100% en el componente de arqueología, del 70% del componente de topografía, suelos, mecánica teatral y del 50% en componentes como hidráulica eléctrica, urbanismo y permisos y licencias; el equipamiento Altamira tiene un porcentaje de avance general del 55% en arqueología, suelos, remoción en masa y topografía y un avance del 50% en los componentes estructuras, movilidad vertical, hidráulica, eléctrica y de permisos para su construcción”, explicó Javier Patiño, coordinador del proyecto Nodos de Equipamientos La Gloria San Cristóbal. 

En este espacio de rendición de cuentas y participación ciudadana, que se realizó primero con la comunidad del barrio Altamira, los profesionales de RenoBo escucharon su preocupación frente a la posible construcción de viviendas de interés social que se tiene proyectada en este espacio y, al respecto aclararon que actualmente, el tema se encuentra en proceso de definición teniendo en cuenta primero a la comunidad del territorio. 

“Recibimos aportes de la comunidad que nos permiten avanzar en los estudios y diseños que estamos ejecutando y escuchamos sus inquietudes respecto del proceso de adquisición predial a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y en tal sentido, gestionaremos con esa Entidad unas mesas de trabajo con la comunidad para que tengan claro el proceso que el IDU  está realizando”, explicó el arquitecto, Juan Carlos Pardo Flórez, de la Subgerencia de Desarrollo de Proyectos de RenoBo.


Propuestas que tienen eco

Haensch Edwards quien hace parte de la Junta de Acción Comunal del barrio San José Sur Oriental propuso que estos nuevos equipamientos sirvan como un espacio para que los jóvenes de la comunidad los utilicen para realizar actividades que no los pongan en riesgo.

“Hoy vine a aportar las ideas que tengo de cómo podrían ser la dinámica de estos nuevos equipamientos; deben ser potenciales para salvar vidas ya que en este momento estamos teniendo una gran problemática de jóvenes que están haciendo deporte extremo en cicla y necesitamos que estos equipamientos ayuden a salvar vidas, para  que no se sigan presentando tragedias en nuestras carreteras de la localidad de San Cristóbal”, explicó.
 
Esta propuesta tendrá eco en el proyecto, así lo anunció el arquitecto Pardo de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, RenoBo, al explicar que la sugerencia para incluir algunos espacios para práctica de skate en la Manzana del Cuidado La Gloria serán canalizados con el consultor y se buscará involucrar actores de esta práctica para poder incluirlos dentro del proyecto.

¿En dónde estarán ubicadas las Manzanas de Cuidado?

La Manzana del Cuidado La Gloria estará ubicada a la altura de la carrera 10 este por la calle 43 A sur. y buscará fortalecer el rol local y comercial del sector con la oferta diversa de cultura asociada a servicios distritales y de integración social. 

La Manzana del Cuidado Altamira se construirá entre las calles 43A sur, 42A sur y entre las carreras 12B este y 13 bis este y contará con espacios para los servicios y programas de las Secretarías de Integración Social; Cultura, Recreación y Deporte, Educación, Desarrollo Económico y de La Mujer.


Consulte aquí la totalidad de la socialización de la Manzana Altamira


Consulte aquí la totalidad de la socialización de la Manzana La Gloria 


¡Renovando Bogotá para la gente!
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024