fbpx Obras de la Manzana del Cuidado La Gloria son una realidad para la localidad de San Cristóbal | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Obras de la Manzana del Cuidado La Gloria son una realidad para la localidad de San Cristóbal

Fecha de publicación:

Vie, 15/12/2023 - 17:52

Compartir:
  • Consorcio G-TEK será la firma encargada de realizar las obras de la Manzana del Cuidado La Gloria - Equipamiento Multifuncional.
  • Las obras, que tienen un presupuesto estimado de más de  62.000 millones de pesos, iniciarán en 2024 y finalizarán en el 2025.
  • Este equipamiento en la Localidad de San Cristóbal ofrecerá una amplia oferta de servicios que incluyen jardines infantiles, espacios para la recreación y el deporte, salones para formación artística y cultural, entre otros.

Bogotá 13 de diciembre de 2023.  La Alcaldía Mayor, a través de  RenoBo - Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - adjudicó a Consorcio G-TEK la construcción de la Manzana del Cuidado La Gloria - Equipamiento Multifuncional, en el marco del proceso integral de revitalización del Cable Aéreo San Cristóbal, bajo el modelo de Administración Delegada.

Se trata de una inversión de más de 62.000 millones de pesos destinada a las obras de este espacio en el que se prestarán una amplia oferta de servicios sociales para la ciudadanía, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

El edificio estará ubicado en el entorno inmediato del parque La Gloria, y busca fortalecer el rol local y comercial de la zona. Por sus condiciones urbanas y su localización estratégica cercana a la futura infraestructura de transporte, cuenta con potencial estratégico de desarrollo.  El Centro Multifuncional La Gloria tendrá un espacio de construcción de 9,063 m² y generará 1.788 m² de nuevo espacio público.

Juan Guillermo Jiménez, gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, resaltó que “este espacio aportará a la revitalización de zonas deterioradas en la localidad con senderos y amplio espacio público, mayor oferta de turismo ambiental y cultural y nuevas dinámicas sociales, académicas y deportivas, que beneficiarán a los ciudadanos al contar con nuevos escenarios de esparcimiento e interacción y una reactivación económica fortalecida”.

El centro multifuncional además contará con 1.307 m² para la formación artística liderada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), Centro CRECER, CENTRO DÍA, NIDOS de la Secretaría de Integración Social y una nueva apuesta para las artes escénicas en un Black Box con programas del IDARTES.

Manzana del Cuidado Altamira - Equipamiento Multifuncional

La Manzana del Cuidado La Gloria - Equipamiento Multifuncional es uno de los dos equipamientos que hacen parte de la revitalización urbana de este importante sector. El segundo es la Manzana del Cuidado Altamira, que actualmente se encuentra en evaluación de propuestas para seleccionar a la firma que será encargada de sus obras y que se adjudicará también en lo que queda de 2023.

De esta forma, RenoBo - Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - como aliado estratégico de las entidad públicas y privadas reafirma su compromiso con la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica, así como el cuidado y el beneficio de la ciudadanía con proyectos urbanos de calidad.
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024