fbpx Inscríbete al curso gratuito de Desarrollo Urbano y Cultura Ciudadana | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Inscríbete al curso gratuito de Desarrollo Urbano y Cultura Ciudadana

Fecha de publicación:

Mar, 10/01/2023 - 13:00

Compartir:
  • En esta ocasión se propone el modelo de B-learning, con actividades virtuales y presenciales que promueven la participación incidente, de manera informada.

Bogotá, 10 de enero de 2023.  El Curso de Desarrollo Urbano y Cultura Ciudadana, que ofrece el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), es un nuevo espacio de aprendizaje e intercambio de saberes sobre la ciudad.

Link de inscripción: http://idu.q10.com/preinscripcion

Este evento académico, que se realiza de manera gratuita desde 1999, ha formado a más de 6.000 ciudadanas y ciudadanos de las 20 localidades, fortaleciendo sus competencias y habilidades para el diálogo y la participación.

En su séptima edición, que se llevará a cabo en enero de 2023, el curso profundizará en el conocimiento de temas tan importantes como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), hábitat y habitabilidad, cultura ciudadana, gestión socio-predial, comunicación para el desarrollo en el contexto urbano, e historia de la ciudad, entre otros.

De esta manera, se busca incentivar a la ciudadanía para que adquiera los conocimientos que le permitirán ejercer control social sobre las inversiones y proyectos públicos que se ejecutan en la ciudad.

Este proyecto hace parte de las estrategias formuladas en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano -PAAC- del IDU, como una práctica consciente de los derechos, en cumplimiento de los principios constitucionales.

Serán en total 43 horas, que combinan la presencialidad, a través de talleres, y la virtualidad, de manera sincrónica. Incluye clases y recorridos por la ciudad en ambas modalidades, y una metodología de sesiones prácticas que aproveche en mayor medida el conocimiento territorial y urbano de la ciudadanía.

Este modelo pedagógico, conocido como B-learning, acude a las fortalezas de ambos tipos de aprendizaje y les permite a quienes participan acceder a los materiales y grabaciones de las sesiones (presenciales o virtuales) para adquirir conocimientos, ajustándose a su agenda, disponibilidad horaria y preferencias.

Módulos

Los seis módulos serán certificados para quienes hayan completado al menos el 80% del plan de estudios.

  • Módulo 1 - Historia de las ciudades, crecimiento urbano y conceptos de urbanismo.
  • Módulo 2 - El lugar del IDU en el Distrito y el proceso desde la planeación a la ejecución.
  • Módulo 3 - Participación incidente en el marco de los PUI (Proyecto Urbano Integral) y los proyectos IDU.
  • Módulo 4 - Adquisición Predial y Restablecimiento de Condiciones: Mis Derechos, Mis Deberes.
  • Módulo 5 - Experiencias de intervención en espacio público y cultura ciudadana.
  • Módulo 6 – En los proyectos. (visitas presenciales)

Las personas interesadas en participar en este curso pueden inscribirse en los siguientes canales:

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024