fbpx Inició obra de construcción del Parque 5 en Bosa: contará con espacios públicos accesibles, vitales y seguros | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Inició obra de construcción del Parque 5 en Bosa: contará con espacios públicos accesibles, vitales y seguros

Fecha de publicación:

Vie, 28/07/2023 - 12:56

Compartir:

Bogotá D.C., 28 de julio de 2023. RenoBo, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, en su calidad de urbanizador responsable del proyecto Parque 5, ubicado en la Ciudadela El Porvenir, en la localidad de Bosa, informó hoy a la comunidad el inicio de la construcción de esta obra de urbanismo, que contará con espacios públicos accesibles, vitales y seguros que, además, reverdecerán la ciudad y garantizarán su conectividad ambiental y su capacidad de resiliencia climática, siguiendo los lineamientos establecidos en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) Bogotá Reverdece 2022 – 2035.

En la reunión informativa que se realizó el 28 de julio con la comunidad de la Ciudadela El Porvenir, RenoBo y la firma constructora Inciteco S.A.S., dieron a conocer que el Parque 5 fue diseñado para garantizar una movilidad incluyente, donde se incluirán franjas táctiles que facilitarán la circulación de personas con visión reducida y también con una zona de juegos infantiles accesible e incluyente.

Durante este encuentro, también se brindó información general del contrato N° 001-2022-PAD-URB-IP-01 2021, se presentó el equipo de profesionales de las dos empresas (RenoBo como empresa contratante e Inciteco S.A.S. como firma contratista), se habló del componente social y se socializaron los datos necesarios para que la ciudadanía pueda presentar sus dudas o inquietudes sobre la obra, entre otros temas. 

Doña María Ana Hortencia Piñeros Barrera, residente del Conjunto Brisas de Porvenir – Bosa dijo que de acuerdo con las fotos que le presentaron el parque va a quedar muy bonito y afirmó que se siente feliz porque “se nos van a valorizar nuestros apartamentos y vamos a podemos salir con la familia a comernos un helado, hacer ejercicios y a caminar”.

Igual de feliz se manifestó Don Evelio Hernández, asistente a la reunión y quien afirmó que el parque será para vivir sabroso y felices. 


Este desarrollo urbanístico hace parte del Plan Parcial del proyecto de la Ciudadela El Porvenir Parque No.5, el cual está conformado por un globo de terreno de 10.465,34 m2, consistente en dos globos de suelo separados por la Alameda El Porvenir.

El valor total estimado para la ejecución del contrato es de dos mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ciento noventa y cinco mil quinientos setenta y uno ($2.489.195.571) e incluye la ejecución de obras de mantenimiento de urbanismo de la Ciudadela El Porvenir. La firma R&M Construcciones e Interventorías S.A.S. realiza la interventoría de obra del parque.
¡Renovando Bogotá para su gente!
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024