fbpx Inician los estudios y diseños para construir la malla vial intermedia y local del Plan Parcial Voto Nacional - La Estanzuela | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Inician los estudios y diseños para construir la malla vial intermedia y local del Plan Parcial Voto Nacional - La Estanzuela

Fecha de publicación:

Vie, 08/03/2024 - 10:25

Compartir:

Bogotá D.C., 6 de marzo de 2024. RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, anunció ante la comunidad del barrio La Estanzuela el inició del contrato de estudios y diseños para construir las obras de la malla vial intermedia y local en las etapas 2 y 3 del Plan Parcial de Renovación Urbana Voto Nacional - La Estanzuela, ubicado  en el barrio Voto Nacional en el centro de la ciudad.

“El plazo de los estudios y diseños es de nueve meses, iniciamos en diciembre del 2023 y terminaremos en septiembre del 2024 para continuar con el proceso de estructuración y contratación de las obras, las cuales esperamos puedan iniciar en el año 2025. El objetivo principal de los estudios y diseños y de la construcción de las obras de urbanismo para las tres primeras etapas del Plan Parcial, es reconfigurar y así mejorar el espacio público de la zona”, explicó Mónica Pico, contratista de apoyo a la supervisión del contrato de Estudios y Diseños de Urbanismo por parte de RenoBo.

La firma consultora CIP S.A.S., es la responsable de elaborar y complementar los estudios y diseños y obtener permisos y licencias requeridos para la construcción y entrega de las obras. Las actividades a ejecutar en la calle 9 entre Avenida Caracas y Carrera 16, que hace parte de la etapa 2 del Plan Parcial Voto Nacional - La Estanzuela, son: estudios y diseños para calzada, andenes, rampas peatonales, vehiculares, mobiliario urbano, luminarias, paisajismo, redes húmedas, redes secas, señalización, diseño de pavimento, entre otros.

En la Carrera 16 entre  calle 9 y calle 10, vía que corresponde a la etapa 3 del Plan Parcial Voto Nacional - La Estanzuela, se adelantarán los estudios y diseños de la calzada, andenes, ciclorruta sobre calzada, rampas peatonales, vehiculares, mobiliario urbano, luminarias, paisajismo, redes húmedas, redes secas, señalización, diseño de pavimento, entre otros.

“En general lo que vamos es a mejorar el entorno de la parte urbanística, especialmente con andenes muy amplios que nos van a permitir un mejor tránsito peatonal”, destacó Ricardo Aponte, coordinador de la firma Consultora CIP S.A.S.

Alberto Abril, representante de los comerciantes autopartista ubicados sobre la Carrera 16, manifestó su satisfacción por estos procesos de participación liderados por RenoBo  en la etapa de inicio del contrato porque dice, les permite estar enterados y coordinar oportunamente las medidas necesarias para operar.

“Fuimos citados por la Empresa RenoBo para incluirnos en el proceso de revitalización para el  mejoramiento de las vías. Es importante para nosotros que nos tengan en cuenta ya que la idea es que nos pongamos de acuerdo sobre los diferentes temas para el desarrollo de estos proyectos  y que se realice de la mejor manera para ambas partes”, afirmó..

Con esta intervención RenoBo sigue trabajando en la revitalización de este sector que se convertirá en epicentro de arte, cultura, educación y patrimonio en un solo lugar.
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024