fbpx El distrito está recibiendo observaciones sobre el proyecto de decreto por el cual se adopta La Actuación Estratégica Distrito Aeroportuario Engativá | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

El distrito está recibiendo observaciones sobre el proyecto de decreto por el cual se adopta La Actuación Estratégica Distrito Aeroportuario Engativá

Fecha de publicación:

Mar, 02/04/2024 - 07:38

Compartir:

Noticia publicada por la Secretaría Distrital de Planeación

Las personas interesadas pueden realizar sus comentarios a través del portal LegalBog, el cual estará habilitado hasta el próximo 15 de abril. Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del occidente de Bogotá y convertir a la capital del país en una ciudad más productiva y competitiva.

La administración distrital invita a la ciudadanía a que realice los comentarios al proyecto de decreto por el cual se adopta La Actuación Estratégica Distrito Aeroportuario Engativá, el cual busca conformar una de las principales ciudades-aeropuerto de América Latina, que reconoce y aprovecha las ventajas productivas y competitivas, promoviendo procesos de cualificación y revitalización urbana para mejorar la calidad de vida de los residentes y las condiciones de conectividad ambiental de los ecosistemas estratégicos de este territorio.

Con esto, se busca fomentar la participación ciudadana, a través del enlace enunciado a continuación: https://legalbog.secretariajuridica.gov.co/regimen-legal-publico#/acto-admin-publico/1064

Esta medida forma parte de los esfuerzos continuos para el desarrollo y la mejora de Bogotá, incentivando la participación activa de los ciudadanas y ciudadanos en la planificación y ejecución de proyectos urbanos.

Los objetivos principales de este proyecto de decreto son:

  • Promover el reverdecimiento a través de acciones para garantizar la conectividad ambiental y paisajística de los ecosistemas estratégicos presentes en el territorio.
  • Consolidar las redes de soportes urbanos del Distrito Aeroportuario con la provisión de equipamientos híbridos y/o multifuncionales con servicios y actividades complementarias para garantizar la presencia del sistema del cuidado y de servicios sociales.
  • Fomentar la movilidad sostenible en el Distrito Aeroportuario a través de la articulación de los diferentes modos de transporte de la ciudad con el desarrollo del programa de Consolidación de la red de corredores verdes del PMSS y la estrategia de Calles Completas del Plan de Ordenamiento Territorial –Decreto 555 de 2021, y con la articulación de un nodo de transporte intermodal y multimodal de la ciudad y la región en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
  • Fortalecer el desarrollo del sector como pieza de ciudad inteligente, a través de la modernización de las redes de servicios públicos y soportes urbanos al servicio de la ciudadanía, con énfasis en mejorar las condiciones de habitabilidad de los sectores residenciales consolidados.
  • Promover  la  conformación  de  plataformas  de  servicios  especializados  de  alta  jerarquía,  logísticos  y empresariales, vinculadas a la operación aeroportuaria, a partir de la consolidación del circuito logístico aeroportuario  desde  su  escala  regional,  distrital  y  local  para  optimizar  los  procesos  productivos  de Bogotá y la región, y de la reconversión de uso de suelo residencial en el área de influencia aeroportuaria directa,  mejorando  la  calidad  de  vida  de  los  habitantes  del  sector  y  optimizando  la  operación aeroportuaria.
  • Cualificar y revitalizar los elementos patrimoniales del sector, garantizando su puesta en valor en razón de la identidad y apropiación territorial de los habitantes.
  • Definir esquemas de gestión, financiación y de gobernanza específicos para garantizar la ejecución de los proyectos de la Actuación Estratégica Distrito Aeroportuario. 

¡Participa y aporta al desarrollo de Bogotá!

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024