fbpx Distrito atiende solicitud de comunidad para resolver inquietudes en el marco de la formulación de ´Calle 72 Actuación Estratégica´ | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Distrito atiende solicitud de comunidad para resolver inquietudes en el marco de la formulación de ´Calle 72 Actuación Estratégica´

Fecha de publicación:

Mié, 08/11/2023 - 16:00

Compartir:

Bogotá D.C., 8 de noviembre de 2023. La Administración Distrital realizó el 7 de noviembre un recorrido con los líderes comunitarios de las Juntas de Acción Comunal Los Alcázares, San Felipe y 11 de Noviembre, para recibir sus propuestas y atender sus preocupaciones sobre el futuro de su territorio en el marco  de la formulación de ´Calle 72 Actuación Estratégica´ del Plan Parcial Calle 72.

Los temas recurrentes presentados por la comunidad fueron, entre otros, el destino del predio propiedad de RenoBo, las manzanas a intervenir con la Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) y la conservación del Bien de Interés Cultural (BIC) Convento  Siervas de María ubicado en la zona. 

Para atender todos los interrogantes de la comunidad desde el equipo formulador de ´Calle 72 Actuación Estratégica´ participaron la  Secretaría Distrital de Planeación y RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, con sus equipos de Juntos Construimos, Gestión Social y de la Subgerencia de Gestión Urbana;  y  para atender las inquietudes puntuales respecto a la estructuración de Línea 2, se contó con la participación de la  Empresa Metro de Bogotá.

“En el punto de la calle 72 con carrera 24, Parque de La Estación, donde se encuentra un predio de RenoBo, se aclaró  que su uso y ruta de desarrollo está en proceso de avance de acuerdo con las condiciones normativas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente y, con las condiciones técnicas de la Línea 2 del Metro de Bogotá, y sobre el Convento Siervas de María, la preocupación es la vecindad de unos de los pozos proyectados para la Línea 2 del Metro de Bogotá y al respecto, la Empresa Metro se comprometió a transmitir la  consulta al Concesionario, en su momento, para que sea tenida en cuenta en la estructuración”, explicó Bárbara Carvajal, arquitecta de la Subgerencia de Gestión Urbana de RenoBo.  

Jesús Alirio Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal  del Barrio San Felipe, explicó que la convocatoria la hizo la comunidad  para que las entidades de la Alcaldía Mayor tuvieran conocimiento desde ellos como líderes y habitantes del territorio y para que se les  informara  cómo se está estructurando la formulación.

“Estamos muy agradecidos por la gestión que están haciendo  para la Línea 2 del Metro y estamos dispuestos a seguir colaborando  con las entidades. Recibimos información de cómo va el trazado, que todo va subterráneo, también recibimos información de algunos puntos en donde van a quedar las estaciones y nos dieron información  de los pozos donde van a estar las ventilaciones”, informó. 

Por su parte, Alejandro Ramos, de la Comisión de Convivencia y Conciliación de Asojuntas expresó su satisfacción por haberles permitido ese espacio de participación ciudadana porque tuvieron la oportunidad de ser informados y de dar sus opiniones sobre algunos aspectos que la comunidad les había comentado.

“Ya tenemos claro, sobre mapas y en el recorrido mismo, los aspectos importantes para la Línea 2 del Metro. Teníamos preocupación sobre  la profundidad de los túneles, sobre la afectación a las edificaciones y sobre las afectaciones al espacio público porque solo teníamos información sobre la Línea 1 y ya tenemos mucha más información sobre las estaciones  y los puntos estratégicos de la Línea 2. Es muy importante tener los espacios de participación porque así podemos informarnos e informar a la comunidad  a través de los líderes comunales”, afirmó.

De esta manera, RenoBo sigue garantizando la nueva manera de abordar la revitalización de la ciudad que es con los propietarios del territorio y moradores de la zona como centro de las decisiones. 
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024