fbpx Conozca los avances de los proyectos Manzanas del Cuidado Altamira y La Gloria que revitalizarán sectores del Cable Aéreo San Cristóbal | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Conozca los avances de los proyectos Manzanas del Cuidado Altamira y La Gloria que revitalizarán sectores del Cable Aéreo San Cristóbal

Fecha de publicación:

Vie, 07/07/2023 - 09:36

Compartir:

Bogotá D.C., 7 de julio de 2023. Este sábado 8 de julio la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (RenoBo) y el contratista Consorcio MZZ PYD Cable San Cristóbal darán a conocer a la comunidad de los barrios Altamira y La Gloria los avances de los estudios y diseños de los proyectos Manzana del Cuidado  Altamira y Manzana del Cuidado La Gloria con las que serán revitalizados sectores ubicados alrededor del Cable Aéreo San Cristóbal, que por su localización cercana a la infraestructura de transporte, cuentan con un potencial estratégico de desarrollo.

La primera reunión informativa de la jornada se realizará a las 9:00 a.m., en el Colegio Altamira Sur Oriental IED - Sede A, ubicado en la calle 42 a sur No. 12 - 27, en donde se le informará a la comunidad del barrio Altamira y zonas aledañas, los avances del Contrato de Consultoría 383 de 2022 y el equipo que lo conforma, las actividades del componente técnico y social y los datos de contacto del Punto de Atención a la Ciudadanía; también, se atenderán las  dudas e inquietudes que tengan las personas que asistan.

En la Manzana de Cuidado Altamira la ciudadanía podrá beneficiarse de comedores, aulas de primera infancia y espacios recreativos, cancha exterior y cancha múltiple, ludoteca, gimnasio, zona de juegos, laboratorio de fotografía, biblioteca y centro de ciencia y tecnología y  aulas de estudio entre otros, a cargo de la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Secretaría de Educación del Distrito, el Instituto Distrital de Artes (IDARTES) y de la Secretaría Distrital de la Mujer. 

La comunidad que habita en el barrio La Gloria y sus zonas aledañas, tendrá la oportunidad de asistir a la segunda jornada del día, a partir de las 11:00 a.m., el mismo Colegio Altamira Sur Oriental IED - Sede A ubicado en la calle  42 a sur No. 12 - 27, a la reunión informativa, esta vez, sobre los avances del Proyecto Nodo La Gloria. (Contrato de Consultoría N° 384 – 2022 NELG).

En este escenario RenoBo también dará a conocer los servicios de los programas que brindará la Administración Distrital desde el Centro Crecer y Centro Día de la Secretaría Distrital de Integración Social, del Centro Filarmónico a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, del Black Box y de espacios para el programa Nidos, ambos a cargo del Instituto Distrital de Artes (IDARTES), así como los espacios privados de uso público y locales comerciales, entre otros temas. 

El Consorcio MZZ PYD Cable San Cristóbal fue la firma seleccionada para realizar los estudios y diseños de detalle, trámite de licencias y permisos para la construcción de los dos edificios multifuncionales. Los estudios y diseños tienen un presupuesto estimado de 4.049 millones de pesos y estarán listos para el segundo semestre del 2023.

Se tiene previsto entregar a la comunidad las obras de estas dos Manzanas del Cuidado, La Gloria, a la altura de la carrera 10 este por la calle 43 A sur, y, Altamira, ubicada entre las calles 43A sur, 42A sur y entre las carreras 12B este y 13 bis este, en el año 2025.
Con los estudios, diseños y construcción de las Manzanas del Cuidado, RenoBo junto con 11 entidades del Distrito buscan que la ciudadanía se beneficie de una mejor prestación de servicios y una mayor calidad de vida a través del Proyecto Integral de Revitalización en el ámbito del Cable Aéreo San Cristóbal (CASC), el cual contribuirá a hacer de Bogotá – Región un modelo de movilidad multimodal incluyente y sostenible. 

Las dos Manzanas del Cuidado beneficiarán a una población de 124.729 personas.


¡Renovando Bogotá para su gente!
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024