fbpx Con participación de los líderes de las Juntas de Acción Comunal, RenoBo y Secretaría de Planeación formulan la ´Calle 72 Actuación Estratégica´ | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Con participación de los líderes de las Juntas de Acción Comunal, RenoBo y Secretaría de Planeación formulan la ´Calle 72 Actuación Estratégica´

Fecha de publicación:

Mar, 14/11/2023 - 17:22

Compartir:

Bogotá D.C., 10 de noviembre de 2023. Con recorridos por el territorio y atención personalizada a través del Punto de Experiencia y Atención al Ciudadano ubicado en diferentes zonas de la ´Calle 72 Actuación estratégica´, el Distrito recibe los aportes y responde inquietudes de líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los barrios 12 de Octubre, San Fernando, San Felipe, 11 de Noviembre y Alcázares sobre las necesidades del territorio en materia de movilidad, equipamientos y espacio público para tenerlas en cuenta en la formulación de esta Actuación Estratégica.

“Lo que buscamos a través de estas acciones lideradas por la Oficina Asesora de Gestión Social y de la Subgerencia de Gestión Urbana es poder informar a la comunidad los procesos que se están llevando a cabo en relación con el planeamiento de la ciudad,  resolver sus inquietudes sobre los procesos que se puedan dar sobre gestión de suelo y hacerlos partícipes de estos procesos de formulación”, explicó Andrea Pérez, Arquitecta líder de la Oficina Asesora de Gestión Social de RenoBo para la ´Calle 72 Actuación Estratégica´.

Para el presidente de Asojuntas de Barrios Unidos, José Cupertino Vargas, esta estrategia de participación ciudadana es muy significativa para los líderes de las Juntas de Acción Comunal dado que les permite contar con información oficial para transmitirla a las comunidades. 

“Para nosotros como juntas, nos interesa estar muy bien informados para así replicar esta  información a toda nuestra comunidad para que no tenga preocupación en exceso. La comunidad tiene algunas inquietudes que las enlazan con la renovación urbana, creen que los van a sacar de las casas y precisamente estamos acá para recibir esa información de manera adecuada y clara. Esperamos que respeten nuestros espacios, para nosotros tener el entendido de que estas reuniones tienen valor real de participación”, manifestó Vargas. 

enc

Los recorridos se realizaron el 7 y el 10 de noviembre. El primero inició desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 72 con carrera 30 y el segundo, desde la calle 72 con 52 y finalizó en la Estación de Policía  ubicada en calle 72 con carrera 63. La atención personalizada seguirá en los Puntos de Experiencia y Atención al Ciudadano todos los miércoles de noviembre de 2023. Consulte aquí la fecha, ubicación y horario del punto móvil.

Nubia Toquica,  secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio 12 de Octubre invita a residentes y moradores de la Calle 72 a recibir atención personalizada para que que puedan realizar sus preguntas y recibir información oficial por parte de RenoBo sobre la revitalización en el territorio cuando se formule la ´Calle 72 Actuación Estratégica´.

“Cada uno podemos ir a nivel individual a preguntar y no generar falsas expectativas, ni que el vecino me diga, ni nada, sino que allá realmente nos van a dar las respuestas, nos van a mostrar los planos, nos van a mostrar todo lo que lo que va a pasar en nuestra localidad.En el punto de atención móvil nos van a estar dando realmente la respuesta de qué cambio va a tener nuestro sector y de qué es lo que va a pasar por la Calle 72”, afirmó.

De esta manera, RenoBo en su rol de operador urbano para la implementación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, sigue creando lazos de confianza con las comunidades para hacer realidad la revitalización de la ciudad.

Consulte aquí los temas presentados por los líderes de las JAC y las respuestas de RenoBo:

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024