fbpx Bogotá se planea contigo, ¡participa activamente! | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Bogotá se planea contigo, ¡participa activamente!

Fecha de publicación:

Mié, 07/02/2024 - 13:57

Compartir:

Bogotá D.C., 7 de febrero de 2024. La Alcaldía Mayor de Bogotá se complace en anunciar la puesta en marcha de una estrategia integral de participación ciudadana para la formulación del Plan de Desarrollo Distrital (PDD). Este proceso, que busca construir colectivamente el futuro de la ciudad, refleja el compromiso con la transparencia, inclusión y gobernanza participativa.

La estrategia, dividida en cuatro fases, invita a la ciudadanía a ser parte activa en la toma de decisiones que impactarán el rumbo de Bogotá. Aquí te detallamos cada fase:

Fase 1: Sentires Ciudadanos (febrero)

Durante este mes, buscaremos identificar el sentir ciudadano mediante la recopilación de percepciones, emociones y opiniones respecto al Programa de Gobierno Distrital.
Es tu momento de brillar: ¡queremos que nos acompañes en este camino! Estamos emocionadas y emocionados de invitarte a ser parte de la formulación del Plan de Desarrollo Distrital que busca que juntas y juntos construyamos el futuro de nuestra Bogotá.

Queremos escuchar tus ideas, opiniones y sueños, porque creemos que cada voz cuenta para tejer el camino hacia una ciudad más próspera, equitativa e incluyente.
Anímate a ser parte activa de la transformación de la ciudad. Cuéntanos aquí. 

Fase 2: Aspiraciones Comunes (marzo y abril)

En estos dos meses, recopilaremos propuestas de la ciudadanía, organizaciones sociales, instancias de planeación, grupos étnicos y gremios económicos. El objetivo es identificar aspiraciones comunes y trabajar en su materialización.

Fase 3: Acuerdos para la Ciudad (mayo)

Durante mayo, proporcionaremos información clave sobre estrategias de acompañamiento y pedagogía durante la discusión del proyecto de acuerdo del PDD en el Concejo de Bogotá. Buscamos asegurar que las y los ciudadanos estén bien informados y participen activamente en este proceso fundamental.

Fase 4: Reconocimiento de la Acción Colectiva (junio y Julio)

En este periodo compartiremos los resultados de la participación ciudadana y presentaremos los detalles finales del Plan de Desarrollo Distrital. Celebraremos la acción colectiva que ha contribuido a dar forma al futuro de Bogotá.

Para guiarte durante todo este proceso te invitamos a conocer los siguientes documentos:

-       Instructivo de uso - Instrumento Digital Fase 1 “Sentires Ciudadanos
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024