fbpx Asista a la segunda Jornada de Socialización del Ajuste a la Formulación del Plan Parcial de Renovación Urbana ´Centro San Bernardo´ | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Asista a la segunda Jornada de Socialización del Ajuste a la Formulación del Plan Parcial de Renovación Urbana ´Centro San Bernardo´

Fecha de publicación:

Jue, 19/10/2023 - 07:48

Compartir:

Bogotá D. C., 18 de octubre de 2023. La Administración Distrital invita este sábado 21 de octubre a propietarios de los predios, vecinos colindantes, entidades, terceros interesados y comunidad en general del ámbito del Plan Parcial de Renovación Urbana ´Centro San Bernardo´, ubicado en la Localidad de Santa Fe (Unidad de Planeamiento Zonal UPZ No 95 – Las Cruces, delimitado por el norte entre la Calle 3 y la Calle 4, por el sur entre la Calle 2 y la Calle 3, por el occidente entre la Carrera 13 y la Avenida Caracas y, por el oriente entre la Carrera Décima y la Carrera 12), a la jornada de socialización en la cual podrán conocer y expresar sus recomendaciones y observaciones a la propuesta ajustada de la formulación del proyecto. 

La jornada se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio Antonio José Uribe IED, sede A, ubicado en la calle 3 No. 9 - 70 en el barrio Santa Bárbara - Centro, a partir de las 8:00 a. m. Puede confirmar su asistencia a través del siguiente formulario de preinscripción, https://forms.gle/EWg5kiixBDsUgo3V8 al cual también puede acceder por medio del siguiente código QR:

Segunda jornada de socialización

¿En dónde radicar las observaciones?

Si tiene observaciones, recomendaciones o inquietudes respecto al ajuste de la formulación, que surjan durante o de manera posterior a la socialización, podrá remitirlas hasta el 3 de noviembre de 2023, al correo electrónico: sub.renovacionurbana@sdp.gov.co o mediante comunicación física radicada en la ventanilla de la Secretaría Distrital de Planeación, en el Supercade de la carrera 30 No. 25 – 90, de lunes a viernes entre 7:00 a. m. y 5:30 p. m.
De conformidad con el artículo 2.2.4.1.1.8 del Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015, la respuesta a las recomendaciones y observaciones se realizará en el acto que resuelva sobre la viabilidad de la propuesta de plan parcial.

Según lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 29 del Decreto Distrital 080 de 2016, los documentos que componen la formulación del Plan Parcial se encuentran publicados en la página web de la Secretaría Distrital de Planeación para su fácil consulta, en el siguiente enlace: https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/planes-parciales-de-renovacion-urbana/planes/plan-parcial-de-renovacion-urbana-centro-san-bernardo

Beneficios del proyecto

  • Propiciará la permanencia de los propietarios de inmuebles en un esquema de gestión asociada como socios inversionistas del proyecto. 
  • Incentivará la permanencia de los residentes, a través de la oferta de alternativas de vivienda. 
  • Generará vivienda de interés prioritario y social (VIP y VIS) y la posibilidad de ofertar vivienda en arriendo.
  • Fortalecerá la continuidad de los oficios tradicionales y actividades económicas del barrio como parte del patrimonio inmaterial.  
  • Fortalecerá el espacio público con corredores verdes, áreas para caminar, parques, mayor arborización y permeabilidad del suelo.
  • Desarrollará entorno a los sistemas de transporte masivo, aprovechando la accesibilidad con la que cuenta el barrio: troncales de TransMilenio, estación 11 de la primera línea del Metro y estación San Bernardo del Cable Aéreo del centro histórico de Bogotá.
  • Valorizará y preservará el patrimonio material del sector.
  • Generará equipamientos para el cuidado, la atención y formación de población vulnerable y residentes. 

¡Renovando Bogotá para su gente!
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024