fbpx Así fue la jornada de diálogo con la comunidad de Centro San Bernardo | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Así fue la jornada de diálogo con la comunidad de Centro San Bernardo

Fecha de publicación:

Vie, 22/04/2022 - 14:00

Compartir:

Como parte de una serie de diálogos con la comunidad, cuya finalidad es dar a conocer el estado actual de la formulación del Plan Parcial Centro San Bernardo, el pasado 26 de marzo se llevó a cabo una nueva jornada de información realizada por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU), en la cual participaron 126 ciudadanos.

Además de presentar los avances del proyecto, en esta nueva jornada de diálogo, que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, también se dieron a conocer las propuestas hechas por la misma ciudadanía que fueron incluidas dentro del Plan Parcial. Asimismo, se escucharon las preocupaciones alrededor del proyecto y finalmente se informó sobre el diagnóstico socioeconómico y censo.

Entre los principales acuerdos que quedaron pactados durante este encuentro está el de garantizar las respuestas a todas las inquietudes de la comunidad que hayan participado durante la jornada de diálogo; proponer el desarrollo de mesas de trabajo divididas entre las temáticas principales y recurrentes; garantizar más espacios de diálogo como este; se plantea un nuevo encuentro para el 29 de marzo y continuar el proceso, se comenta que se dará la divulgación pública del registro de audio sin edición de estas reuniones.

Durante este espacio de conversación, se efectuó varios mecanismos de comunicación con los cuales se garantizó la plena escucha de la comunidad, como por ejemplo la participación de los equipos de la ERU, quienes tuvieron la misión de exponer el estado actual de la formulación y la exposición de los diferentes puntos de vista de los habitantes. 

Además, se otorgó el tiempo necesario para que las personas escribieran sus preguntas, a través de fichas, y posteriormente fueran aclaradas por parte de la ERU en su página oficial.

Para este escenario se contó con la participación de las áreas de Subgerencia de Gestión Urbana (SGU), la Oficina de Gestión Social (OGS), Oficina Asesora de Comunicaciones (OAC) y la Subgerencia Jurídica - Dirección de Predios de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá. Asimismo, hicieron presencia delegados de la Alcaldía Local de Santa Fe, Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Veeduría Distrital.

Audio reunión CCSB

Relatoría 26 de marzo CCSB

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024