fbpx Ahora en nuestra web encontrarás navegación con lengua de señas y las noticias con audio | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Ahora en nuestra web encontrarás navegación con lengua de señas y las noticias con audio

Fecha de publicación:

Vie, 01/03/2024 - 14:44

Compartir:

Bogotá D.C., 1 de marzo de 2024. RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, brinda un acceso equitativo a las personas con discapacidad visual (alrededor de 120 mil hombres y 170 mil mujeres en Bogotá) al publicar las noticias en su página web con tecnologías de accesibilidad que incorporan funciones de audio.
La integración de lectura en voz alta le ofrece a la ciudadanía con este tipo de discapacidad acceso al contenido escrito y les crea un entorno en línea donde la información es accesible.

De esta manera, la Empresa no solo cumple con las directrices de la Resolución 1519 de 2020 para que la información se publique de acuerdo con las pautas o lineamientos en materia de lenguaje claro, accesibilidad y usabilidad, sino que también implementa la responsabilidad social al adoptar prácticas de diseño con audio que demuestran una sensibilidad hacia la diversidad de usuarios.

Al priorizar la accesibilidad web con audio, RenoBo también fomenta la innovación al considerar diversas formas de interactuar con la información en línea y construye un espacio digital más inclusivo y enriquecedor.

Renobo también implementó animaciones en lengua de señas colombiana para mejorar las condiciones de accesibilidad. La interpretación de lengua de señas, se encuentra disponible en la barra de Menú y en el menú de transparencia. 

De esta manera, la Empresa cumple también con el Criterio Diferencial de Accesibilidad contemplado en  la Ley 1712 de 2014 “Transparencia y Acceso a la Información Pública”.
 

Logo Bogotá te escucha
logo IDECA
logo co-colombia
logo govco
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024