fbpx Distrito continúa con la recuperación del San Juan de Dios | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Distrito continúa con la recuperación del San Juan de Dios

Fecha de publicación:

Lun, 05/02/2018 - 00:00

Compartir:

En conmemoración al Día Mundial Contra el Cáncer el Instituto Nacional de Cancerología y la Alcaldía Mayor de Bogotá inauguraron el Centro de Prevención y Detección Temprana, el cual estará ubicado en el Complejo Hospitalario San Juan de Dios y espera beneficiar con sus servicios a 5 mil personas al mes. 

“Lo más importante para evitar el cáncer es la prevención. La desigualdad en salud es la mayor lucha que debemos dar, tenemos que cerrar las brechas en atención y con este Centro de Prevención y Detección Temprana avanzamos en estos puntos”, afirmó Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social.
Por su parte el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que, “en el San Juan de Dios actualmente funcionan los CAPS Santa Clara de la Sub Red Centro Oriente y el Centro Dermatológico Federico LLeras y ahora se une el Centro de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, para seguir reviviendo este complejo. Hay más retos por parte de la ERU en esta materia”.

En total fueron $350 millones invertidos para las obras de adecuación de este importante centro que funcionará en el semisótano de la torre central del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, declarado monumento nacional.

Las obras ejecutadas con estos recursos fueron: redes de servicios públicos, mantenimiento de cubiertas, accesos a personas en condición de discapacidad, adecuaciones para consultorios, entre otras.

En 2018 la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá continuará con el contrato de reparaciones locativas, mantenimiento y primeros auxilios de los edificios que componen el complejo hospitalario.

Así mismo y con el propósito  de continuar con lo establecido en el PEMP (Plan Especial de Manejo y Protección), la Empresa gestiona la habilitación de otros inmuebles del complejo que se encuentran priorizados para usos complementarios a la prestación de servicios de salud como farmacia, EPS-S e imágenes diagnósticas.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024