fbpx Colaboradores de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá participaron en el Simulacro Distrital de Autoprotección | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Colaboradores de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá participaron en el Simulacro Distrital de Autoprotección

Fecha de publicación:

Jue, 22/10/2020 - 16:00

Compartir:

Bogotá D.C., 22 de octubre de 2020. @EruBogota. Los colaboradores de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá participaron en el Simulacro Distrital de Autoprotección, liderado por la Alcaldía Mayor para fortalecer la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante una situación de emergencia.

Los 43 servidores que realizaron el Simulacro de Autoprotección en la sede principal de la Entidad, los trabajadores que lo hicieron desde sus hogares y quienes participaron desde el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, identificaron puntos seguros y de encuentro al interior de cada espacio, lo que les permitirá mitigar el riesgo y resguardarse ante la ocurrencia de un evento de gran magnitud.

Igualmente, este Simulacro sirvió para que los equipos de trabajo y sus familias realizaran el ejercicio de  compartir sus planes de evacuación, puntos de encuentro y alistaran elementos nuevos que por la pandemia de COVID-19 se deben incluir en el kit de emergencias como el tapabocas, además de los que deben hacer parte del kit como agua, enlatados, pito, linterna, pilas, guantes, tijeras, alicate, cargador de celular, gasas, vendas, acetaminofén, medicamentos que deben ser suministrados a los miembros del hogar y las fórmulas médicas. (Fuente: IDIGER). Este kit debe permanecer al lado de la cama o en un lugar de acceso a la ruta por donde se evacuará.

Una de las recomendaciones del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) es incluir en el kit una hoja en donde se registren los números de teléfonos de las personas a quienes contactar en el reencuentro, sean miembros de la familia o de la red social.

Lo más significativo de este ejercicio para la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá es la conciencia del manejo de riesgos que se logra entre sus colaboradores y su núcleo familiar y social.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024