fbpx Avanza proceso de adquisición de predios del Plan Parcial Voto Nacional | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Avanza proceso de adquisición de predios del Plan Parcial Voto Nacional

Fecha de publicación:

Mar, 18/04/2017 - 00:00

Compartir:

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. adelanta la adquisición de predios del antiguo sector del Bronx como área priorizada de intervención, en donde se realizará la implementación del Plan Parcial Voto Nacional, que en su primera fase abarca la intervención de 4,3 hectáreas y se centra en la pronta adecuación y recuperación de las manzanas conocidas como “El Bronx".

A la fecha, la ERU ha expedido 60 ofertas de compra sobre igual número de predios, de las cuales se encuentran aceptadas 17 por parte de sus propietarios, 43 se encuentran en trámite de notificación y las 2 restantes, por encontrarse en proceso de extinción de dominio, deberán tramitarse mediante expropiación administrativa.

Por otra parte, y en lo referente a la totalidad de la Pieza Voto Nacional, la Entidad adelantó la definición de la delimitación de su primera fase.

La administración gestionó, por amenaza de ruina, la demolición de 8 de las 35 edificaciones existentes, y tiene prevista 11 más a finales del mes de abril de 2017.

Avanza formulación de Plan Parcial

Con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano adelantó concurso público de ideas para la transformación del Voto Nacional y La Estanzuela, y a partir de los lineamientos urbanos, se está formulando el proyecto urbanístico definitivo, que articule la actividad comercial existente con otros usos deseables para el centro, como son la vivienda y los equipamientos dotacionales de servicios de la Administración Pública.

Así mismo, como parte de la etapa inicial, la Empresa llevó a cabo el diagnóstico urbanístico del área delimitada, elevó solicitud de factibilidad de servicios públicos a cada una de las empresas prestadoras, y se han realizado modelaciones urbanísticas y arquitectónicas para el área delimitada, que permiten estimar la edificabilidad óptima, así como las cargas urbanísticas para el sector.

En esta primera etapa la Administración Distrital tiene previsto invertir 13 mil millones de pesos para la recuperación de este importante sector. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá estima que para finales de 2017 esté adoptado el Plan Parcial para los sectores del Voto Nacional y la Estanzuela y se inicien las obras en el último trimestre de 2018.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024