fbpx $507 mil millones para la Renovación del Complejo Hospitalario San Juan de Dios. | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

$507 mil millones para la Renovación del Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

Fecha de publicación:

Mié, 31/10/2018 - 00:00

Compartir:

La primera fase tendrá un área de 84.000 m2 que comprende el hospital Santa Clara y un Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) en el Edificio Central , con 46 consultorios y 27 especialidades, para beneficiar a más de 360.000 usuarios aproximadamente de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe, Santa Fe, Antonio Nariño, Los Mártires y La Candelaria.

El nuevo hospital Santa Clara tendrá 7 salas de cirugía y le aportará a la ciudad 312 camas, distribuidas en las áreas de Medicina Interna (136), cirugía (119), Cuidados Intensivos Adultos (35) y Cuidados Intermedios Adultos (22). También contará con 50 camillas de urgencia y será el más moderno hospital de la ciudad.

“Es un edificio nuevo, con ocho pisos, serán 320 camas y todas van a estar en habitaciones individuales con baños individuales en un hospital público, que no existe hoy en la ciudad” aseguró Luis Gonzalo Morales, Secretario de Salud.

Por su parte Úrsula Ablanque, Gerente General ERU precisó qué,

“El complejo Hospitalario San Juan de Dios está compuesto por 24 Edificios, todos de Conservación Patrimonial. De los 24 edificios 17 tienen grado de conservación integral y arquitectónica que, gracias a la acción conjunta de la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional, están en proceso de rehabilitación y restauración según los lineamientos del PEMP. Las demás edificaciones son de conservación contextual, las cuales pueden ser remplazadas debido a obsolescencia o porque fueron resultado de necesidades funcionales específicas que no obedecieron a un plan de ordenamiento y cuya implantación impide el desarrollo del conjunto hospitalario".

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate (comité de hacienda), las vigencias futuras para la construcción de los nuevos hospitales San Juan de Dios por aproximadamente $432 mil millones, recursos con los que se espera dejar contratada la edificación de este nuevo equipamiento de alta complejidad, por su parte el Distrito cuenta con $75 mil millones adicionales para la construcción del nuevo complejo.

 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024