
Suelo para mi Casa
Fecha de actualización: 03-07-2025
Datos Generales
Descripción
Suelo para mi Casa está dirigida a los propietarios que quieran vender sus inmuebles para ser destinados al desarrollo de proyectos inmobiliarios que privilegien la construcción de vivienda de interés social y prioritario y usos compatibles que beneficien a la población de menores ingresos de la ciudad.
El programa es liderado por la Secretaría Distrital del Hábitat, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (RenoBo) y la Caja de la Vivienda Popular. El pago de los predios se realizará de manera directa y de contado, para que más adelante los desarrolladores inmobiliarios puedan construir soluciones habitacionales.
Los propietarios de predios con potencial para la construcción de VIS y VIP interesados, deberán inscribirse en el micrositio de la convocatoria. Quienes cumplan con las condiciones y tras los análisis jurídicos y técnicos y financieros, entrarán en una etapa de negociación para la venta del inmueble.
Condiciones de los predios
Quienes quieran participar en la convocatoria deben cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:
- Área adecuada del predio: mínimo 1.000 m2, preferible más de 2.000 m2.
- Ubicación estratégica: los terrenos deben estar en áreas urbanas y con disponibilidad de servicios públicos.
- Viabilidad ambiental: se priorizan predios con baja amenaza de inundación o movimientos en masa, o con amenaza media mitigable.
Los propietarios de los predios deben adelantar la inscripción en el micrositio:
Beneficios del proyecto
Estado
Alcance

¡Participa!
Marco Normativo
