Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino

Datos Generales

2.4 hectáreas
Área total
100.000 m²
Área construida
8.000 m²
de espacio público
Acceso al transporte
a la primera línea del metro y TransMilenio
Abre en una nueva ventana

Ubicación

Entre la Calle 10 y 9, entre la Carrera 13 y 11

Descripción

En el año 1998 la Administración Distrital, adoptó mediante el Decreto Distrital 880 el programa de Renovación Urbana para la recuperación del sector comprendido por los barrios San Bernardo, Santa Inés y su área de influencia, los cuales hacen parte de la gran Pieza Centro, los tres megaproyectos que bordean el Parque Tercer Milenio (Voto Nacional – La Estanzuela, San Bernardo - Tercer Milenio y el Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino), con los que se están recuperando las zonas más deterioradas y deprimidas del centro de Bogotá, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de los habitantes, de los visitantes a la zona y así, recuperar un centro digno para Colombia.

En un lote de más de 2 hectáreas, con un potencial de 100 mil m² aproximadamente de área construida, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá proyecta el desarrollo del centro comercial mayorista más grande del sector de San Victorino, con el que se fortalecerá y dignificará la actividad comercial en la ciudad, para potencializar los clientes generando múltiples oportunidades de negocios, valorizando la zona y generando mayor seguridad para los moradores y comerciantes.

Alcance del proyecto

Estructuración para el desarrollo del proyecto urbano inmobiliario comercial, Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino.

En el desarrollo del proyecto, la ERU entregará al IPES un área estimada de 1.500 m2, en el marco de lo estipulado en el Pacto Santa Fe.

Imagen generada por computador - panorámica de todo el proyecto en el sector San Victorino

 

Estado actual del proyecto

Estructuración del proyecto urbano inmobiliario comercial, Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino.

Imagen generada por computador - Panorámica de San Victorino

 

Beneficios del proyecto

  • Potencializar los clientes generando múltiples oportunidades de negocios.
  • En el desarrollo del proyecto la Administración Distrital en cabeza del IPES, asignó un área estimada de 1.500 metros para solucionar prioritariamente a los beneficiarios del Pacto Santa Fe.
  • 136 vendedores informales del Pacto Santa Fe, serán reubicados al interior del nuevo proyecto.
  • Fortalecer y dignificar la actividad comercial en la ciudad.
  • Continuar con la recuperación del sector comprendido por los barrios San Bernardo, Santa Inés y su área de influencia.
  • Mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector y de los visitantes a la zona.
  • Valorizar el sector.
  • Mejorar la seguridad para los moradores y comerciantes.
  • Aumentar el espacio público.
  • Construcción de equipamiento y mejoras del entorno.
  • Construcción de una alameda que conectará el Complejo Hospitalario San Juan de Dios con los barrios Policarpa y San Bernardo, y la Plazoleta de la Mariposa.
  • Ubicación estratégica que permitirá la accesibilidad desde cualquier rincón de la ciudad, con la primera línea del Metro y el Sistema TransMilenio.
  • 2.600 empleos generados, durante su desarrollo.

Marco normativo

  • DECRETO 492 de 2007, por el cual se adoptó la Operación Estratégica del Centro de Bogotá, Plan Zonal del Centro -PZCB-, y el Decreto Distrital 880 de 1998, que estableció los proyectos y sectores involucrados en el plan de renovación urbana, concretamente la zona del Parque Tercer Milenio.
  • DECRETO DISTRITAL 213 de 2003, por el cual se dictan normas en relación con el Proyecto de Renovación Urbana Tercer Milenio contenido en el Decreto 880 de 1998.
  • DECRETO DISTRITAL 606 de 2001, por medio del cual se adopta el inventario de algunos Bienes de Interés Cultural, se define la reglamentación de los mismos y se dictan otras disposiciones.
  • DECRETO DISTRITAL 334 de 2000, por el cual se modifica y complementa el Decreto 880 de 1998 en relación con los contenidos del Programa de Renovación Urbana para el sector de San Bernardo.
  • DECRETO DISTRITAL 653 de 1999, por el cual se establecen normas específicas para los sectores de La Capuchina, San Victorino, Voto Nacional (zona 2), La Estanzuela y Eduardo Santos, los cuales no se encuentran reglamentados por el Decreto 880 de 1998.
  • DECRETO DISTRITAL 880 de 1998, por el cual se adopta el programa de Renovación Urbana para la recuperación del sector comprendido por los barrios San Bernardo y Santa Inés y su área de influencia y se establecen normas específicas para algunos de los sectores dentro del área de Renovación Urbana.

Enlaces de Interés

Abre en una nueva ventana

Términos y condiciones  |  Copyright © 2019

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2019

Marca de Ciudad Bogotá