fbpx Alcaldesa Claudia López realiza visita de obra al Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultada de Ingeniería de la Universidad Distrital | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Alcaldesa Claudia López realiza visita de obra al Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultada de Ingeniería de la Universidad Distrital

Fecha de publicación:

Mié, 05/07/2023 - 16:53

Compartir:

Bogotá D.C., 5 de julio de 2023. La alcaldesa, Claudia López, recorrió el 4 de julio las obras del Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital que está realizando la  Administración Distrital, a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo) en la localidad de Chapinero para conocer el avance de esta megaobra que beneficiará a cerca de 7.160 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado.

A través de un modelo de construcción por el sistema de ´administración delegada´, que pretende aunar esfuerzos para controlar la ejecución del proyecto en cuanto a su calidad, acabados de obra, especificaciones, presupuesto, entre otros, RenoBo adelanta la gerencia para la construcción y dotación del Edificio cuya inversión es de $112.334 millones. 

La torre ubicada en la carrera 7 # 40B - 53 que se integrará al conjunto de edificios existentes, estará conformada por 15 plantas, 1 semisótano y 2 sótanos que ampliarán y fortalecerán los servicios académicos y de bienestar para los estudiantes, profesores y personal administrativo, permitiendo al conjunto operar como un campus vertical. Este campus contará con 23 laboratorios, 11 salas de software, 3 salas para investigación, 2 laboratorios y 1 observatorio.

“A la fecha se ha realizado la demolición de los edificios que ocupaban el predio. Actualmente, se llevan a cabo las obras de estabilización contra las construcciones colindantes y procesos administrativos para la construcción de los caisson, que se estiman iniciar en la primera semana del mes de agosto. Las obras de estabilización que están en ejecución consisten en pañete e impermeabilización de la fachada sur del edificio Venezuela en el costado norte del predio y en la construcción  de un muro de contención en concreto armado y anclado contra edificios, del costado oriental del predio”, explicó Juan Guillermo Jiménez Gómez, gerente de RenoBo.

RenoBo realiza la gestión integral del Proyecto

La gestión de Renobo se articula en tres etapas, la primera incluye la  planeación, estructuración y acompañamiento técnico, jurídico, financiero y ambiental en desarrollo de las diferentes fases precontractuales hasta su adjudicación; la segunda, abarca la asesoría y asistencia profesional para desarrollar el seguimiento y control técnico, jurídico, administrativo, financiero y ambiental de los contratos de obra, interventoría y dotación. y la tercera, y última, incluye la liquidación de los contratos suscritos de obra, interventoría y dotación.

La construcción de la obra está a cargo del Consorcio San Javier, mientras que Laboratorios UD es la firma interventora. De acuerdo con el cronograma de obra, el plazo de  ejecución para la entrega y recibo a satisfacción es en el primer trimestre de 2026.

Con proyectos como este RenoBo se consolida en su misión de ser apoyo técnico para las entidades distritales que tengan metas de ejecución de recursos dirigidos a mejorar la infraestructura pública. Esto, debido a la experticia e idoneidad con que cuenta la Empresa en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica.

¡Renovando Bogotá para su gente!
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024