fbpx Segundo escenario de participación entre la comunidad y la ERU | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Segundo escenario de participación entre la comunidad y la ERU

Fecha de publicación:

Sáb, 08/10/2022 - 11:00

Compartir:

Bogotá D.C., 08 de octubre de 2022. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá convocó a la segunda jornada con la comunidad de Usme (localizada en el sector suroccidental de la Quebrada Fucha) para presentar el proceso de modificación del Plan Parcial Tres Quebradas. Contó con la participación de 48 residentes del sector y el acompañamiento de las entidades Distritales, entre ellas la Secretaría de la Mujer y la Alcaldía Local de Usme.

Los colaboradores de la ERU agradecieron la participación de la comunidad y comenzaron la jornada con la presentación del objetivo de la convocatoria: contar con el apoyo de los habitantes para construir una ruta de trabajo.

La jornada estuvo dividida en la definición de ¿qué es un Plan Parcial? y ¿por qué modificar el Plan Parcial Tres Quebradas? Así mismo, se presentó la hoja de ruta de trabajo con la comunidad y el curso actual del proyecto.

También fue abierto un espacio de diálogo en torno a cuatro componentes (ambiente, hábitat, movilidad y espacio público) para recoger propuestas de modificación del Plan Parcial. De la misma manera, se planteó una formulación en torno a una propuesta de ordenamiento socioambiental.

La comunidad solicitó para las siguientes reuniones el acompañamiento de la Unidad de Mantenimiento Vial, TransMilenio, SITP, Instituto Distrital de Patrimonio, Secretaría de Planeación y Secretaría de Movilidad.

Por último, algunos ciudadanos solicitaron la creación de una zona de reasentamiento para las personas afectadas por el trazado de la avenida Circunvalar de Usme.

El encuentro finalizó con la exposición de lo recogido en las mesas de trabajo.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024