fbpx Oferta de Viviendas de Interés Social aumentó un 83% en Bogotá | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Oferta de Viviendas de Interés Social aumentó un 83% en Bogotá

Fecha de publicación:

Lun, 26/09/2016 - 00:00

Compartir:

El Pacto por la Vivienda en Bogotá ha hecho que el mercado de Vivienda de Interés Social (VIS) se reactive. Mientras en 2015 se lanzaron 8.217 VIS, en lo que va corrido de este año llegan a 15.401 unidades habitacionales, lo que significa un aumento del 83%, según la firma Galería Inmobiliaria.

La construcción y disponibilidad de vivienda para los bogotanos han aumentado y presentan una perspectiva optimista, toda vez que los lanzamientos de nuevos proyectos para agosto de 2016 representaron un total de 5.287 nuevas viviendas en el mercado, lo que significa un incremento del 124,6% frente al mismo mes del año anterior.

Asimismo ocurre con la comercialización de las VIS: hasta agosto, el número de viviendas nuevas disponibles para su comercialización -a través de las salas de ventas- pasaron de 18.720 a 25.417, lo que representa un incremento del 35,8% frente al mismo período del año anterior.

Un buen ejemplo de la buena hora de la construcción de vivienda en Bogotá es el nuevo proyecto Granjas de Santa Sofía, que se desarrollará en el barrio Marco Fidel Suarez de Rafael Uribe Uribe, donde 352 familias podrán cumplir el sueño de tener una Vivienda de Interés Social (VIS) propia.

Las viviendas que alcanzan un costo de 93.076.000 pesos, lo que es equivalente a 135 salarios mínimos, son una alternativa para las familias bogotanas. Para acceder a ellas, los interesados podrán obtener uno de los subsidios de vivienda que están a disposición gracias al Pacto por la Vivienda en Bogotá, suscrito entre el alcalde Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional.

Las familias interesadas en acceder a una de las viviendas del proyecto de Granjas de Santa Sofía pueden acceder a uno de los subsidios que están disponibles. Si una familia interesada devenga entre 2 y 4 salarios mínimos puede acceder a un subsidio entre 8 y 13 millones de pesos aproximadamente, además de un descuento de 4 puntos en la tasa de interés, lo cual le puede significar una disminución del 20% en el valor de la cuota mensual y así reducir los costos y facilitar la compra del inmueble.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024