fbpx Cinco proyectos de RenoBo premiados por incorporar estrategias de ecourbanismo y construcción sostenible | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Cinco proyectos de RenoBo premiados por incorporar estrategias de ecourbanismo y construcción sostenible

Fecha de publicación:

Jue, 16/11/2023 - 14:33

Compartir:

Bogotá. D.C., 16 de noviembre de 2023. RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, fue galardonada con  cinco premios otorgados por el Programa ´Bogotá Construcción Sostenible´ (BCS) de la Secretaría de Ambiente por proyectar e implementar estrategias de ecourbanismo y construcción sostenible en el mismo número de proyectos de renovación urbana. 

Se trata de los Planes Parciales de Renovación Urbana Calle 24, San Bernardo, Metro Calle 26, Calle 72 ganadores en la categoría ‘Urbana’, que verifica estrategias como la implantación de sistemas para el tratamiento de aguas residuales y circuitos peatonales sostenibles, el incremento de especies arbóreas y la promoción de acciones con efectos positivos.

“Incluidos todos nuestros proyectos incorporaremos más de 1.3 millones de metros cuadrados de espacio público, 32 mil árboles contribuyendo a la eliminación de 326 kg de contaminantes al año (i-Tree ECO) y aumentando la conectividad ecológica y la provisión de hábitat, entregando a la ciudad espacios reverdecidos para el disfrute y bienestar de los habitantes”, explicó Mónica Ocampo, subgerente de Gestión Urbana de RenoBo al realizar la presentación de los planes parciales.

El proyecto Alcaldía de Los Mártires fue premiado en la categoría ‘Arquitectónica’ en donde se evalúan aspectos como la disminución del consumo de agua y energía, el aprovechamiento de luz y ventilación natural, la adecuación de cicloparqueaderos, el uso de superficies vegetadas en el diseño y la disposición adecuada de residuos, así como la reducción en la producción de los generados por las actividades de construcción y demolición.

Edgar Duarte, subgerente de Desarrollo de Proyectos de RenoBo destacó este proyecto como el primero de la Empresa totalmente sostenible. “Se han incorporado criterios de diseño ecosostenibles asociados al reverdecimiento urbano, la ventilación natural, el confort térmico, el reciclaje de agua y, en general, la aplicación de técnicas contemporáneas para garantizar su biosostenibilidad como una estrategia de desarrollo ambiental y social en el centro histórico de la ciudad”, explicó.

Este es un reconocimiento a la puesta en marcha de la Empresa de su primer pilar que es la implementación de proyectos y servicios innovadores y sostenibles de la ciudad.Entre las acciones que está realizando para implementar la revitalización urbana está la nueva ruta para la revitalización en donde propietarios, moradores y actividades productivas son el centro de la formulación  y donde prima el respeto por el patrimonio, el ambiente y la vocación del territorio. 

Muestra de esta nueva manera de abordar la renovación urbana son las 1.243 acciones de participación ciudadana en los diferentes espacios de socialización a donde  RenoBo invita a propietarios de los predios, vecinos colindantes, entidades, terceros interesados y comunidad en general a dar a conocer y expresar sus recomendaciones y observaciones a las propuesta de formulación de cada proyecto. 

María Adela Delgado, arquitecta de la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría de Ambiente informó que los  17 proyectos reconocidos son del Distrito y resaltó que este resultado evidencia el compromiso de implementar nuevas estrategias en temas ambientales, en construir sostenible y en construir para nuevas generaciones. 

La ceremonia de premiación que tuvo lugar en el auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente, contó con la asistencia de representantes de las  entidades del sector público, la academia y de las empresas del sector privado de la construcción. 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024