fbpx Avanzan talleres participativos con la comunidad del barrio San Bernardo | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Avanzan talleres participativos con la comunidad del barrio San Bernardo

Fecha de publicación:

Lun, 13/09/2021 - 18:17

Compartir:
  • En el encuentro, que contó con la asistencia de alrededor de 100 personas, se respondieron y documentaron las dudas e inquietudes de la comunidad.
  • En los próximos días se llevarán a cabo nuevas reuniones para continuar construyendo confianza con la comunidad en beneficio de la renovación de este tradicional barrio de Bogotá.

Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2021. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá -ERU- llevó a cabo el pasado 11 de septiembre el segundo taller participativo con la comunidad del barrio San Bernardo, ubicado en la localidad de Santa Fe.

El propósito de estos encuentros es socializar los alcances del Plan Parcial Centro San Bernardo y concertar acuerdos para una construcción colectiva en el proceso de revitalización que se adelantará en este tradicional barrio con el objetivo de que recupere su vocación residencial.

En esta segunda reunión, que al igual que la primera se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de alrededor de 100 personas, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá respondió algunas de las dudas e inquietudes de la comunidad y por otro lado, recopiló otras preguntas de la ciudadanía para darles debida respuesta a cada una de ellas en próximos encuentros.

Cabe recordar que durante la primera reunión, la entidad informó sobre los avances en los cronogramas, la gestión predial y las diferentes acciones que se adelantan para llevar a cabo este proceso de  renovación urbana en este importante sector de la capital.

Además, en virtud de las acciones que se buscan adelantar en el sector de San Bernardo, la ERU ha realizado recorridos, grupos focales, entrevistas y visitas con el acompañamiento de la comunidad para identificar las expectativas, las necesidades y las potencialidades de los habitantes y el territorio en esa zona de la ciudad. Estos procesos de co-construcción con los habitantes de los territorios buscan garantizar la permanencia de los moradores, mejorar las condiciones de los barrios y la continuidad de las actividades productivas que efectúan las comunidades.    

Para avanzar en el proceso de concertación y construcción de confianza se acordó la realización de reuniones periódicas, de forma presencial y virtual, para examinar los avances del proceso y continuar resolviendo las inquietudes de la comunidad.

Mira aquí el video de la socialización:

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024