fbpx Con grandes exponentes internacionales se desarrolló el segundo webinar de euPOLIS: ‘Hacia una red de ciudades sostenibles’ | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Con grandes exponentes internacionales se desarrolló el segundo webinar de euPOLIS: ‘Hacia una red de ciudades sostenibles’

Fecha de publicación:

Jue, 04/11/2021 - 04:30

Compartir:
Hacia una red de ciudades sostenibles

Este jueves, 4 de noviembre, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, en alianza con el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes, lideró con éxito el segundo webinar ‘Soluciones basadas en la naturaleza: hacia una red de ciudades sostenibles’, en el marco del proyecto euPOLIS de la Unión Europea.

Más de 140 personas se conectaron a la plataforma Zoom, donde se desarrolló la serie de charlas, las cuales estuvieron a cargo de importantes panelistas: Stanislava Boskovic, del equipo directivo de euPOLIS; Jaime Hernández, director del proyecto CONEXUS; Diana Ruiz, directora del proyecto Interlace; Marcela Noreña Restrepo, directora del proyecto Urban Green Up y Mihaela Vaneca, coordinadora científica del proyecto In-Habit.

“Estos espacios son la oportunidad para conocer experiencias de otras ciudades, proyectos que podemos aprovechar como ejemplo para ejecutar en Bogotá y que nos ayudarán a lograr nuestro propósito de generar estrategias basadas en la naturaleza” afirmó Giovanna Spera Velásquez, moderadora del encuentro y subgerente de Gestión Urbana de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.

Este ciclo de conferencias pretende generar un contexto y dar a conocer cómo desde la academia y las entidades públicas se trabaja para generar una ciudad más saludable a través del uso de soluciones basadas en la naturaleza (SbN) en la planificación urbana. Durante el encuentro se plantearon algunas conclusiones y retos para  hacer realidad este modelo de ciudad saludable y sostenible.

La arquitecta Boskovic, quien se conectó desde el Imperial College London, resaltó: “euPOLIS es un proyecto que introduce una nueva metodología de planificación urbana integrada con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos, esta implementación será probada y aprobada en cuatro ciudades europeas ubicadas en Serbia, Dinamarca, Polonia y Grecia”.

Bogotá participa en el proyecto de euPOLIS como una ciudad seguidora, lo que quiere decir que acoge las experiencias de las ciudades de demostración para incluirlas dentro de sus lineamientos de planeación urbana. En los próximos días se anunciará en redes sociales y página web de la ERU el siguiente encuentro virtual.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024