Estudiantes de arquitectura recorrieron el territorio de la Actuación Estratégica Reencuentro
Bogotá, 22 de septiembre de 2025. Con el objetivo de fortalecer el conocimiento de la ciudadanía sobre el proceso de revitalización urbana que se adelantará en el polígono de la Actuación Estratégica Pieza Reencuentro, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (RenoBo) realizó un recorrido con los estudiantes que hacen parte de la Cátedra Bogotá por el Eje Patrimonial de la calle 24. El recorrido buscó que los estudiantes se acercaran al territorio y sus realidad, que lo conocieran de primera mano, ahondando en temas de reverdecimiento, espacio público, movilidad y patrimonio.
El encuentro contó con la participaron de cerca de 100 estudiantes de Arquitectura de las universidades de los Andes, América, Tadeo, Salle y El Rosario, que hacen parte de la Corporación de Universidades del Centro. El recorrido finalizó con un taller en la Universidad INCCA donde los estudiantes pudieran aterrizar su experiencia en el territorio, en un ejercicio práctico: realizando una propuesta de proyecto de renovación urbana en el eje de la Calle 24. Se buscó generar consciencia sobre el rol de la renovación urbana para gestionar transformaciones en el territorio que tengan en cuenta los aportes de la ciudadanía y representen un mejoramiento en el espacio.
Reencuentro hace parte de las ocho Actuaciones Estratégicas lideradas por RenoBo, y está conformada por 164,39 hectáreas. Con esta se busca conectar las principales áreas y proyectos de la ciudad, actuando como un Nodo Articulador entre la AE ZIBo, la AE Chapinero, el Centro Histórico y la entrada a la ciudad desde el Aeropuerto El Dorado. Su objetivo es revitalizar el sector a través de la puesta en valor del patrimonio existente, integrando redes de espacio público, reverdecimiento, movilidad, y nuevos proyectos dotacionales e inmobiliarios.