fbpx Gracias al primer punto de información, la ERU habló uno a uno con los habitantes de Santa Fe sobre el Plan Parcial Calle 24 | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Gracias al primer punto de información, la ERU habló uno a uno con los habitantes de Santa Fe sobre el Plan Parcial Calle 24

Fecha de publicación:

Jue, 24/11/2022 - 14:00

Compartir:

Bogotá D.C., 24 de noviembre de 2022. Cerca de 51 residentes del barrio Santa Fe y barrios aledaños se acercaron al primer punto de información que la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá dispuso con el fin de establecer un diálogo uno a uno acerca del Plan Parcial.

La intención de estos espacios de conversación es explicar el Plan Parcial Calle 24 a la comunidad, escuchar los saberes de los habitantes del sector y discutir la importancia de recuperar una de las zonas con mayor potencial urbanístico de la capital.

Lo que el proyecto del Plan Parcial Calle 24 Plantea a través de su base normativa es:

  • Mejorar y aprovechar el proceso de revitalización urbana en el barrio Santa Fe mediante la oferta de nuevos espacios públicos verdes y los espacios ya existentes.
  • Aportar al reverdecimiento de la ciudad y la consolidación de un bosque urbano.
  • Articular en el planteamiento urbanístico los proyectos definidos por el Plan Especial de Manejo y Protección del Cementerio Central.
  • Aportar a la conservación de los Bienes de Interés Cultural del Complejo Monumental de Cementerios.
  • Priorizar proyectos de VIS y No VIS vinculando a los propietarios y moradores del área.
  • Desarrollar los primeros pisos activos que garanticen la vitalidad de los espacios públicos existentes y propuestos a través de la oferta de usos comerciales y de servicio de soporte a la vivienda, que aporten a la reactivación económica del área de planificación.

En el encuentro participaron la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y colaboradores de la Empresa.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024