fbpx Centro San Bernardo sigue su proceso de transformación con apoyo de la comunidad | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Centro San Bernardo sigue su proceso de transformación con apoyo de la comunidad

Fecha de publicación:

Vie, 22/04/2022 - 14:30

Compartir:

Bogotá D.C., 22 de abril 2022. Esta nueva sesión se acordó con la comunidad en la reunión del 26 de marzo de 2022 con el fin de dar continuidad a las jornadas de diálogo y concertar la creación de Mesas Técnicas que se vivió el pasado 29 de marzo, en las instalaciones del edificio UVO del Complejo Hospitalario San Juan de Dios. En esta ocasión, fueron cerca de 25 ciudadanos los que participaron en el proceso de diálogo e información sobre el Plan Parcial Centro San Bernardo, el cual busca transformar la cara del sector y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Este encuentro hace parte de una serie de diálogos que se seguirán adelantando con los habitantes del Centro San Bernardo, en cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU), de abrir espacios de conversación e información que permitan aclarar las dudas y responder a todas las preguntas de la comunidad sobre este proyecto.

Durante la reunión se abrió un espacio para escuchar y recoger las propuestas de los participantes frente al proyecto que adelanta la entidad en el barrio. Precisamente, entre las peticiones hechas por la comunidad está el poder contar con la participación de la Secretaría Distrital del Hábitat, la Secretaría Distrital de Planeación y el gerente de la ERU en las próximas reuniones, con el fin de garantizar que la ciudadanía sea escuchada y atendida.

Por otro lado, y como parte de uno de los compromisos adquiridos por la Empresa, se acordó que la Oficina de Gestión Social deberá transmitir las inquietudes y solicitudes a las diferentes áreas de la entidad a las que corresponda cada tema, y así reforzar la gestión interinstitucional para trabajar sobre las problemáticas identificadas en el barrio.

Por su parte, la comunidad será la responsable de proponer la metodología, los temas, la estrategia de convocatoria y demás asuntos relacionados con las mesas de trabajo solicitadas, de tal forma que el apoyo por parte de la entidad sea como un puente entre ciudadanos y profesionales especialistas en los temas que generan inquietud entre los habitantes del barrio.

En ese orden, se acordó entre la ERU y los ciudadanos que la primera mesa de trabajo deberá enfocarse en aclarar e informar todo lo relacionado con los procesos de adquisición del suelo: enajenación voluntaria, expropiación por vía administrativa y avalúos, así como las formas de inclusión en el proyecto para los propietarios y marco general de los Planes Parciales.

Acta reunión 29 de marzo.

Logo Bogotá te escucha
logo IDECA
logo co-colombia
logo govco
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024