fbpx Proyectos de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá fueron protagonistas en el Congreso CIDEU | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Proyectos de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá fueron protagonistas en el Congreso CIDEU

Fecha de publicación:

Vie, 15/07/2022 - 15:00

Compartir:

Bogotá, 15 de julio de 2022. Entre el 11 al 13 de julio de 2022, se realizó en Bogotá el XXIV Congreso de CIDEU, un evento que reunió a autoridades municipales, funcionarios/as y personal técnico de ciudades y entidades socias de la red, así como a representantes de la  academia y otros actores de interés, quienes  debatieron y compartieron las estrategias que impulsan las ciudades cuidadoras.

El pasado lunes, 11 de julio, la alcaldesa Claudia López, en compañía de Juan Guillermo Jiménez, gerente de la Empresa de Renovación y desarrollo Urbano de Bogotá y otros miembros del gabinete distrital, le dieron la bienvenida a los representantes de 12 países y 35 ciudades de Iberoamérica, con un recorrido por Voto Nacional, donde tuvieron la oportunidad de conocer la apuesta estratégica que espera convertir a la ciudad en una ciudad cuidadora y polo de desarrollo económico, social y cultural.

Este espacio se convirtió en el escenario perfecto para presentar nuestro proyecto Pieza Centro: San Bernardo, San Bernardo Tercer Milenio, C.H. San Juan de Dios, San Victorino, Voto Nacional: Bronx Distrito Creativo, Alcaldía Local de los Mártires y Centro de Talento Creativo, así como la Estación Metro Calle 26, fueron algunos de los temas expuestos como la gran apuesta de la Administración Distrital para la renovación urbana incluyente y sostenible en la ciudad.

“Estamos en el Bronx Distrito Creativo, este es un proyecto de renovación urbana, de renovación social y de protección patrimonial. Es un proyecto muy ambicioso que lleva más de 10 años de ejecución que requiere visión, planeación y de entender a la comunidad”, expresó la Alcaldesa durante el recorrido.

También tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición de arte: “La Esquina Redonda: memoria, creación y cuidado”, una muestra de la recuperación de la historia local a través de arte y creación fundamentada en 4 ejes: creación y memoria, investigación y acción, cuidado y reducción de daños y redes al servicio comunitario.

Al cierre de la tarde, en las instalaciones de la Torre Atrio, la Alcaldesa Mayor realizó una presentación sobre; “Bogotá, una ciudad planeada alrededor del cuidado”, en la que explicó cómo ha sido el proceso de transformación a partir de la elaboración y ejecución de políticas desde una la mirada del cuidado.

De igual forma, en este espacio destacó al proyecto de renovación urbana más importante de los próximos 50 años, la Estación Metro Calle 26, que contará con la estación multimodal más grande del país y se convertirá en epicentro del desarrollo de la ciudad.

Como este, serán muchos más los escenarios en los que podamos presentar nuestros avances en la construcción de proyectos que le apuesten a la recuperación de lugares históricos, epicentro de revitalización, inclusión y desarrollo local.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024