fbpx La Renovación Urbana, hace posible el primer Distrito Creativo de Colombia | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

La Renovación Urbana, hace posible el primer Distrito Creativo de Colombia

Fecha de publicación:

Jue, 25/10/2018 - 00:00

Compartir:

Luego de la recuperación del Bronx, el alcalde a través de la ERU, dio inicio al plan parcial de Renovación Urbana ‘Voto Nacional la Estanzuela’, ubicado entre la Avenida Caracas y la Carrera 16, y entre las calles 6ª y 10ª, el cual intervendrá 14,4 hectáreas aproximadamente.

Este proyecto ya cuenta con la viabilidad por parte de la Secretaría Distrital de Planeación, hito que revela el gran compromiso de la Subgerencia de Gestión Urbana y por supuesto todas las direcciones transversales que apoyaron la formulación del plan.

Esta instancia dentro del proceso es muy importante porque es la norma que da vía libre, entre otras, a la intervención de 3,92 hectáreas en donde se construirá el Bronx Distrito Creativo; una nueva sede del SENA y la Alcaldía Local de los Mártires. Estas primeras etapas se desarrollarán con recursos 100% públicos por un valor de $220.000 millones.

El gobierno nacional respalda Renovación Urbana en el Bronx

Así lo hizo saber el primer mandatario de los colombianos, Iván Duque durante la visita que realizó el pasado 19 de octubre de 2018 al Bronx.

En compañía del alcalde Enrique Peñalosa, el presidente de la república realizó un recorrido por lo que fue el infierno del Bronx y mostró entusiasmo por el proyecto de Renovación Urbana que se está desarrollando en el sector, el cual se adhiere a su programa de gobierno con el desarrollo de la economía naranja en el país.

“Me gusta lo que hoy representa esto, porque no solamente la recuperación de una zona para que haya desarrollo urbano, se está apostando a que en esta zona haya un renacer, para pasar la página del crimen y se siembre una nueva historia de creatividad, tecnología y desarrollo empresarial. Lo que estamos viviendo aquí es lo que anhelo para Colombia”, resaltó por su parte el presidente Iván Duque.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa lanzó la convocatoria para emprendedores que buscan un espacio en el Bronx Distrito Creativo, para que desde ya manifiesten su interés en participar en el proceso de selección para ocupar un espacio en el nuevo Bronx Distrito Creativo.

“Hoy celebramos el inicio de la recepción de las solicitudes de los jóvenes creativos que quieran ser ‘Inquilinos’ de este gran centro de la economía naranja en el corazón de Bogotá. Estamos pasando de lo que era esa fábrica de drogadicción y destrucción de vidas, esto que era una república independiente del crimen. Estamos adelantando un programa de renovación urbana que tiene como corazón el Bronx Distrito Creativo”, dijo el alcalde desde el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional, una de las sedes que se transformarán para este proyecto.

A lo que el presidente Iván Duque se unió anunciando que los emprendedores de industrias creativas que generen nuevos empleos quedarán exentos del impuesto a la renta, además afirmó:

“Me enorgullece participar en este proyecto y que el comando participe entregando su infraestructura para este renacer de Bogotá. Me hace muy feliz que este nuevo Distrito Creativo estará conectado con el Metro de Bogotá y me complace decirle que cuenta con todos los recursos para ese proyecto y las dos primeras troncales para su funcionamiento”.

 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024