fbpx Intervención integral en visita de Claudia López a Usme | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Intervención integral en visita de Claudia López a Usme

Fecha de publicación:

Sáb, 24/10/2020 - 16:51

Compartir:

La alcaldesa Claudia López, hizo un completo recorrido por las principales obras y proyectos que se adelantan en la localidad de Usme, y que beneficiarán a miles de ciudadanos en materia de salud, educación, seguridad, movilidad, empleo y vivienda digna.

Recorrido por Usminia

En su visita a la localidad quinta, visitó los barrios Bosque El Limonar, Villa Anita, Sucre I y Sucre II, en el sector de Usminia, donde se llevó a cabo una intervención integral a cargo de la Secretaría de Hábitat, para mejorar la movilidad y el acceso a las viviendas de 513 familias.

Alcaldesa Claudia Lopez junto a la comunidad - Recorrido por Usminia

“Lo más valioso, lo que se queda, lo que perdura, es ese proceso comunitario que se hace a la par; esa es la metodología de obras con saldo pedagógico, que la volvimos la metodología de todo el proceso de mejoramiento integral de barrios que vamos a hacer todo este año”, destacó.

La intervención en este sector hace parte del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, que también incluye un plan de reverdecimiento en algunos puntos, por parte del Jardín Botánico; así como la estrategia “Conéctate con tu territorio”, que involucra a artistas locales quienes pintaron murales y zócalos con imágenes que evocan la identidad de Usme.

Jardín Infantil Entrenubes

Durante su recorrido, la mandataria local también visitó el Jardín Infantil Entrenubes, que tendrá 330 cupos en una localidad con déficit de infraestructura para el cuidado.

De estos cupos, 210 serán para para niños menores de 3 años; y 120 serán para niños y niñas mayores de 3 años, que serán reubicados de otros jardines. Hasta el 2022, este jardín recibirá niños mayores de 3 años que hoy están inscritos en otros jardines, para que les quede más cerca a los padres de familia, al momento de volver a la presencialidad.

“Este es un palacio para los niños y niñas, como se lo merecen. Va a ser epicentro de una manzana del cuidado aquí en Usme, porque tiene el jardín para los niños de 0 a 3 años, y al frente, el año entrante, terminaremos el colegio”, explicó la Alcaldesa.

La inversión total de este jardín infantil supera los 11.500 millones de pesos y se prevé su entrega a la comunidad para febrero de 2021.

 

 

 

CAI Santa Librada

 

En materia de seguridad, la Alcaldesa visitó la obra del CAI Santa Librada, que registra un avance del 98% en su ejecución, y será entregado en noviembre, para beneficio de la comunidad que habita la localidad quinta.

Alcaldesa Claudia López junto a Policia CAI Santa Librada

“Vamos a tener los CAI con cámaras conectadas al C4, que nos ayuden a mirar la seguridad del entorno del barrio, cámaras también dentro de los CAI. Pero más que los CAI, estamos trabajando con la comunidad (…) ha habido errores de lado y lado, pero tenemos que superarlos”, manifestó la mandataria.

Nuevo Hospital de Usme

Por otra parte, en la salida de Bogotá hacia los Llanos Orientales, se hará el nuevo Hospital de Usme, cuya construcción iniciará en abril de 2021, con una inversión inicial de 267.000 millones de pesos, en un área de 32.000 metros cuadrados.

Este hospital de alta complejidad tendrá una capacidad de capacidad de 221 camas, que beneficiará aproximadamente a 450.000 personas de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito; y contará con servicios de urgencias, cuidados intensivos, hospitalización, imagenología, laboratorio clínico, obstetricia, helipuerto, entre otros.

Alcaldesa Claudia López recorrido Nuevo Hospital de Usme

“Este es un hospital de alto nivel, de manera que nuestros vecinos de Cundinamarca o del Meta lo van a encontrar a mano (…) Pero también Sumapaz, nuestra localidad rural, así como Usme, que necesitan con urgencia un punto de atención hospitalaria, y en general todo el sur de nuestra ciudad”, explicó la Alcaldesa.

Plan Parcial Tres Quebradas

Este plan parcial generará desarrollo para los habitantes de esta localidad que podrán comprar vivienda VIS y VIP a muy bajo costo, pagando cuotas de 200.000 pesos mensuales aproximadamente. La construcción de estas soluciones habitacionales, se hará en un área de 71 hectáreas, contará con 18 parques, así como equipamientos deportivos, educativos y de comercio.      

En marzo de 2021 se deberá contar con las aprobaciones de todas las entidades distritales a la etapa de estudios y diseños de las obras de urbanismo, se iniciarán las obras y se prevé entregar las primeras viviendas en el año 2022 con un promedio de 2.000 viviendas por año.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024