fbpx ERU y Universidad Distrital firman contrato para proceso de construcción y dotación del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

ERU y Universidad Distrital firman contrato para proceso de construcción y dotación del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería

Fecha de publicación:

Vie, 01/10/2021 - 18:00

Compartir:
  • En esta nueva infraestructura se abrirán 1.800 nuevos cupos y se beneficiarán 8.500 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado.
  • La ERU realizará la gestión integral para desarrollar el megaproyecto de construcción y dotación del nuevo Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería.
  • El contrato interadministrativo asciende a un monto de $5.679.338.072 y tendrá un plazo de ejecución de 56 meses.

Bogotá D.C., 30 de septiembre de 2021. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - ERU - realizará la gestión integral para desarrollar el   megaproyecto de construcción y dotación del nuevo Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que beneficiará a 8.500 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado.

El proyecto, que tendrá un área construida de 12.856 m2, se integrará al conjunto de edificios existentes. La torre estará conformada por quince plantas, un semisótano y dos sótanos que ampliarán y fortalecerán los servicios académicos y de bienestar para los estudiantes, profesores y personal administrativo, permitiendo al conjunto operar como un campus vertical.

El contrato interadministrativo, que inició este jueves y que asciende a $5.679.338.072, estipula que la ERU desarrolle el acompañamiento para la selección de los adjudicatarios de los contratos de obra bajo la modalidad de administración delegada, de la interventoría, y los de dotación que se requieran para adelantar la construcción del edificio que tendrá un costo de $112.000 millones.

El proceso integral que debe adelantar la ERU, se llevará a cabo en tres etapas: la primera corresponde a la planeación, estructuración y acompañamiento técnico, jurídico, financiero y ambiental, en desarrollo de las diferentes fases precontractuales y hasta su adjudicación.

La segunda, comprende la asesoría y asistencia profesional, para desarrollar el seguimiento y control técnico, jurídico, administrativo, financiero y ambiental de los contratos de obra, interventoría y dotación. Y la tercera es gestionar la liquidación de los contratos suscritos de obra, interventoría, dotación y los demás que sean requeridos.

“Es una alianza muy importante para la ERU. La empresa está en la tarea de ser el apoyo técnico para las entidades distritales que tengan metas de ejecución de recursos dirigidos a mejorar la infraestructura pública, pues tenemos la experticia e idoneidad en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica”, resaltó Juan Guillermo Jiménez, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.

Logo Bogotá te escucha
logo IDECA
logo co-colombia
logo govco
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024