Descubre qué es el sector Hábitat y cómo puedes acceder a nuestros trámites y servicios sin costo
Varias entidades en cabeza de la Secretaría del Hábitat trabajan todos los días por hacer de Bogotá el Mejor hogar. Aquí te mostramos cuáles son y qué canales de atención manejan.
La Secretaría Distrital del Hábitat, es una entidad enfocada en la implementación de la política integral de vivienda y hábitat. Contribuye a que en el Distrito Capital se mejoren los índices de igualdad en la calidad de vida, la infraestructura pública y la construcción de comunidad. Aunque su trabajo en pro de crear iniciativas relacionadas con entornos más amigables, entre otras funciones son ampliamente conocidas, no todos los ciudadanos saben que este organismo es la cabeza de un sector compuesto por otros tantos y que juntos articulan uno de los brazos más fuertes de la administración distrital. Vale mencionar que cada uno tiene unos canales específicos de atención y que todos sus procesos son gratuitos. No se deje engañar por falsos intermediarios.
Canales de atención de la SDHT:
Dirección: Carrera 13 # 52 - 25, Bogotá D.C.
Teléfono: +57 (1) 358 16 00, Extensión: 3008, Linea 195 opción 6
Correo electrónico institucional: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co
Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 am. a 4:30 pm
Link de transparencia: https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/
La Caja de Vivienda Popular (CVP): ejecuta las políticas de la Secretaría del Hábitat en los programas de titulación de predios, mejoramiento de vivienda, mejoramiento de barrios y reasentamientos humanos mediante la aplicación de instrumentos técnicos, jurídicos, financieros y sociales. Busca elevar la calidad de vida de la población de estratos 1 y 2 que habita en barrios de origen informal o en zonas de riesgo de desastre.
Canales de atención de la CVP:
Dirección: Carrera 13 No 54-13 Bogotá D.C.
Teléfonos: PBX: (57-1) 3494550 - (57-1) 3494520 FAX:(57-1) 310 5583
Correos electrónicos institucionales: soluciones@cajaviviendapopular.gov.co
Comunicaciones@cajaviviendapopular.gov.co
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm
Link de transparencia: https://www.cajaviviendapopular.gov.co/?q=transparencia-0
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB): es la empresa pública prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial. Dedicada a mejorar la cobertura y sostener la calidad en el servicio para toda la ciudadanía.
Canales de Atención de la EAAB:
Dirección oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Bogotá D.C.
Teléfono:(571) 344 7000
Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:
Correo electrónico institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Contacto a través de la Línea gratuita 116 (Desde fuera de Bogotá 01-8000116-007) y atención personalizada para resolver inquietudes o presentar peticiones, quejas y reclamos.
https://gme.acueducto.com.co/irregularidadescontractuales/
Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU): diseña, promueve y gestiona proyectos de transformación sobre el territorio. Como banco inmobiliario, habilita el suelo para su desarrollo mediante un grupo humano calificado y comprometido con el desarrollo sostenible de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Canales de atención de la ERU:
Dirección: Autopista Norte # 97 - 70 Pisos 3 y 4, Bogotá (atención presencial desde el 28 de febrero de 2021 debido a la declaratoria de estado de emergencia).
Teléfono: 57 (1) 3599494 Ext 500
Celular: 3157940703 (Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m).
Correo electrónico institucional: atencionalciudadano@eru.gov.co
Link de transparencia: http://www.eru.gov.co/es/transparencia
Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP): garantiza la prestación, coordinación, supervisión y control de los servicios de recolección, transporte, disposición final, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos, la limpieza de vías y áreas públicas; los servicios funerarios en la infraestructura del Distrito y el servicio de alumbrado público.
Canales de atención de (UAESP):
Dirección: Av. Caracas # 53-80, Bogotá
Teléfono: 57 (1) 3580400
Correo electrónico institucional: uaesp@uaesp.gov.co
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm
Link de transparencia: http://www.uaesp.gov.co/content/transparencia-y-acceso-la-informacion-publica
Grupo de Energía de Bogotá (GEB): con más de 120 años de historia, se dedica a la prestación del servicio de energía eléctrica y gas natural. Actualmente tiene presencia en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. A través de sus empresas propias y participación en grandes compañías, está en toda la cadena de valor de la energía.
Canales de atención de la GEB:
Dirección: Cra. 9 # 73-44 Piso 6
Teléfono: +57 (1) 3268000 extensión 1831
Horario de atención: de 7:30 am a 5:30 pm
Formulario de contacto PQR: https://www.grupoenergiabogota.com/contacto2
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB): actualmente tiene su foco en la oferta de nuevos productos (fibra óptica, televisión y telefonía móvil) y servicios a los colombianos, con énfasis en la capital de la República.
Canales de ETB:
Dirección: Cra. 8 Nº 20-70. Bogotá D.C
Teléfono: (+57-1)242 20 00
Formulario PQR: https://etb.com/MIETB/FormularioPQR.aspx