fbpx Comunidad conoció el Plan Parcial Voto Nacional - La Estanzuela | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Comunidad conoció el Plan Parcial Voto Nacional - La Estanzuela

Fecha de publicación:

Jue, 07/06/2018 - 00:00

Compartir:

El barrio Voto Nacional se convirtió en el centro de operaciones de organizaciones criminales más grande de Colombia. Allí se promovía el consumo de droga, se llevaban a niños y jóvenes que caían en la drogadicción y eran explotados sexualmente, también se torturaban y desaparecían personas. Era una República independiente del crimen organizado en pleno centro de la ciudad. Con estas premisas el alcalde Enrique Peñalosa lideró el 28 de mayo de 2016, la toma del Bronx salvando así la vida de miles de personas que fueron presas de ese infierno por años.

Luego de la recuperación del Bronx, el Alcalde a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, dio inició a un megaproyecto entre la Avenida Caracas y la Carrera 16, y entre las calles 6ª y 10ª. Se intervendrán 14,4 hectáreas aproximadamente, para la generación de cerca de 18.000m2 de equipamientos, alrededor de 47.000m2 para espacio público, 54.000m2 para comercio y servicios y 4.100 unidades de vivienda aproximadamente. Con este proyecto se busca fortalecer las diferentes actividades económicas, residenciales, institucionales, culturales y educativas, que convergen en el centro de la ciudad. 

El proyecto que se está desarrollando se ejecuta bajo los pilares de la Renovación Urbana, la cual identifica zonas deterioradas social, ambiental y urbanísticamente; que tienen un bajo aprovechamiento del uso del suelo, para convertirlas y sacar el mejor potencial de los sectores, mejorando las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos.

Es por eso que residentes y comerciantes recibieron toda la información del Plan Parcial Voto Nacional - La Estanzuela, proyecto radicado ante la Secretaría Distrital de Planeación y el cual se espera sea adoptado en septiembre de este año.

La socialización se realizó el Jueves 7 de junio de 2018, en la sede Sabana de la Escuela Taller, ubicada en la Calle 13 No. 19 - 90, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. 

La norma que busca la ejecución de este proyecto para impulsar el redesarrollo del sector busca la intervención de 14,4 hectáreas localizadas entre la Av. Caracas y la Carrera 16, entre las calles 6ª y 10ª.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, desarrollará la primera etapa del proyecto en 3,92 hectáreas donde se construirá una sede del SENA de 9.500 m², la sede de la Alcaldía Local de Los Mártires en 5.000 m² y el Bronx Distrito Creativo en 15.000 m² ubicados en el Antiguo Batallón de Reclutamiento y Morgue de la Escuela Nacional de Medicina. 

La comunidad podrá conocer más detalles, resolver inquietudes y presentar sus observaciones ante la Secretaría Distrital de Planeación hasta el día 22 de junio de 2018 en la ventanilla de radicación ubicada en el primer piso del SUPERCADE Calle 26, o a través del correo electrónico cneira@sdp.gov.co.

Ver presentación adjunta

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024