fbpx ¡Bogotá se lució en Serbia! Conoce más del encuentro sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

¡Bogotá se lució en Serbia! Conoce más del encuentro sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza

Fecha de publicación:

Lun, 10/10/2022 - 15:00

Compartir:

Después de dos años de trabajo en medio de la pandemia, las ciudades participantes del proyecto euPolis, de la Unión Europea, se reunieron por primera vez cara a cara los días 29 y 30 de septiembre en el complejo étnico Zornić House en la ciudad de Belgrado, en Serbia.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano y la Universidad de Los Andes con la Facultad de Ingeniería, en representación de Bogotá y los visitantes de diferentes ciudades, presentaron sus casos de estudio y aprovecharon esta ocasión para visitar dos ubicaciones de demostración de aplicación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), ubicadas en esta ciudad.

En el encuentro, en el que participaron el gerente general Juan Guillermo Jiménez y Giovanna Spera, subgerente de Gestión Urbana, se expusieron las innovaciones en cada una de las ciudades participantes para promover y generar SBN, así mismo presentaron sus avances, proyectos e impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos.

El objetivo de este encuentro fue dejar un legado para todos los desarrollos e implementaciones futuras en el campo de las Soluciones Basadas en la Naturaleza. Una vez recopilados y conectados todos los logros, se creará una base de conocimientos para crear una guía completa pero sencilla, que pueda ser usada por otras ciudades.

El evento también incorporó una mesa redonda “La nación más feliz del mundo”, que abordó la fuente misma de la felicidad y el bienestar de los ciudadanos, con el profesor Čedo Maksimović ICL, representante de la Unión Europea, Nicola Bertolini delegado de la Unión Europea para Serbia, Stanislava Bošković arquitecta y urbanista del Imperial College of London  y Predrag Voštinić, activista social.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá tuvo la oportunidad de exponer ante representantes de diferentes países los proyectos representativos de la entidad para revitalizar la ciudad, en los que se implementan las Soluciones Basadas en la Naturaleza. Además se destacó por su compromiso y la creación de diferentes espacios académicos y de análisis para poner este tema en la agenda de diferentes públicos de interés.

La información compartida por la Empresa y la Universidad de Los Andes impactó el contenido del encuentro y demostró que se ha adelantado un trabajo serio en actividades de difusión del conocimiento acerca del tema así como en la investigación y aplicación en los proyectos de ciudad. 

De igual forma, la Entidad se comprometió a poner en el foco de la red uno de nuestros proyectos bandera y de próximo inicio de obras que son los Espacios Emblemáticos del San Juan de Dios. En este proyecto se concretan las Soluciones Basadas en la Naturaleza en el manejo de las aguas superficiales con SUDS, Jardines de filtración, materiales que favorecen la permeabilidad del agua superficial, recuperación del Jardín Terapéutico con la siembra de plantas medicinales, entre otros. El objetivo es tener un proyecto que sea reconocido por los académicos y profesionales de la red como proyecto enfocado al bienestar y a la salud pública. También la Empresa propuso continuar con las actividades de difusión, consultas con la ciudadanía, workshops, foros y acciones en los territorios asociados a nuestras intervenciones. 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024