fbpx ¡Avanza la transformación del centro de Bogotá! Adjudicadas las obras del Bronx Distrito Creativo | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

¡Avanza la transformación del centro de Bogotá! Adjudicadas las obras del Bronx Distrito Creativo

Fecha de publicación:

Jue, 20/10/2022 - 10:10

Compartir:
  • Consorcio Estanzuela - Bronx será la firma encargada de las obras que permitirán el reforzamiento y recuperación de dos edificios declarados Bienes de Interés Cultural: La Flauta y el antiguo Batallón de Reclutamiento) y del espacio público de la Milla.
  • Las obras tienen un presupuesto estimado de 82.774 millones de pesos y estarán listas para el segundo semestre del 2024. 
  • Este espacio se convertirá en un escenario colaborativo para artistas, creativos, gestores y artesanos locales con saberes y oficios tradicionales. 

Bogotá 20 de octubre de 2022.  La Alcaldía Mayor, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá adjudicó al Consorcio Estanzuela - Bronx la ejecución de las obras del Bronx Distrito Creativo, en la localidad de Los Mártires.
“Se trata de una inversión de 82.774 millones de pesos para adelantar las obras de reforzamiento, recuperación y adecuación de los dos edificios patrimoniales: La Flauta y el antiguo Batallón de Reclutamiento, lo que nos permite avanzar en la transformación del centro de la ciudad, fortalecer las industrias culturales y creativas e impulsar la economía”, afirma Margarita Díaz, directora del Bronx Distrito Creativo – FUGA.

Las intervenciones  también contemplan “La Milla”, un espacio público que se ha convertido en un escenario de grandes eventos culturales.

Por su parte, Juan Guillermo Jiménez, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, destaca esta importante noticia para la ciudad, “con este contrato, que se adjudicó a través de administración delegada, lograremos que dos Bienes de Interés Cultural alberguen nuevos espacios para las actividades culturales y creativas de la ciudad.

El Consorcio la Estanzuela, conformado por: Constructora JG&A SAS, Arquitectos, Constructores e Interventores – ACEI- SAS y Lam Construcciones SAS, con amplia experiencia en reforzamiento de Bienes de Interés Cultural, será el encargado de adelantar la ejecución del contrato y deberá desarrollar las intervenciones cumpliendo con todos los parámetros establecidos para intervenciones en este tipo de patrimonio arquitectónico.

Bronx Distrito Creativo, un espacio de arte y cultura para todos

El Bronx Distrito Creativo – BDC es una de las grandes apuestas de Bogotá por la cultura, la creatividad, el emprendimiento, la memoria y la inclusión. 
Es un mega-proyecto de 35.000 metros cuadrados que incluye nuevos espacios de uso público y áreas útiles para el talento creador. 

Una iniciativa integral para impulsar el desarrollo económico y social, fortalecer las industrias creativas y aportar a la revitalización del centro de la ciudad.
Este proyecto hace parte del plan parcial de renovación urbana del Voto Nacional, que   contempla la construcción de otros espacios como el edificio de formación "Bronx Centro de Talento Creativo” y la “Alcaldía Local de Los Mártires”.

De esta forma, la Administración Distrital contribuye a los procesos de revitalización urbana y a la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica en la Bogotá que estamos construyendo.
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024