fbpx Adjudicada la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Los Mártires | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Adjudicada la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Los Mártires

Fecha de publicación:

Lun, 13/12/2021 - 10:17

Compartir:
  • El proyecto tiene un presupuesto estimado de 28.000 millones de pesos.
  • La nueva sede administrativa entrará en operación en el 2023.
  • La firma elegida es CNV Construcciones que se encargará de adelantar las obras.

Bogotá D.C., 10 de diciembre de 2021. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU - adjudicó el pasado 9 de diciembre a CNV Construcciones S.A.S. el contrato para adelantar el proceso de construcción del nuevo edificio administrativo de la Alcaldía Local de Los Mártires, localizada en el barrio Voto Nacional en la capital del país.

Los diseños de detalle y licencias para la construcción del edificio, que incluye una plazoleta en su parte posterior, ya se encuentran listos y disponibles para adelantar el proyecto. El constructor tendrá un plazo de dieciocho meses para su ejecución, es decir que las obras estarán listas para el primer semestre de 2023.

El nuevo edificio, que tendrá modernas instalaciones, cuenta con un espacio de construcción de 6.500 m2 y generará 2.480 m2 de plazoleta que contribuirá a la revitalización y el reverdecimiento de esta importante zona en el centro de Bogotá.

La nueva sede prestará atención a aproximadamente 100 mil habitantes de la localidad Los Mártires. Además, las obras aportarán a la reactivación económica de la ciudad con la generación de 204 empleos directos e indirectos durante su construcción.

Ubicada en el corazón del antiguo sector de “El Bronx”, la Alcaldía Local de Los Mártires hace parte de las tres primeras etapas del Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela, junto al Bronx Distrito Creativo (BDC) y al Bronx Centro de Talento Creativo.

En virtud de este proceso, el centro histórico se convertirá en un gran epicentro de desarrollo económico, social y cultural para toda la ciudadanía, a través de las diferentes intervenciones priorizadas en la zona.

Ver video Alcaldía Local de Los Mártires
Archivo de vídeo
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024