fbpx 16 familias hicieron realidad su sueño de tener vivienda propia en Usme | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

16 familias hicieron realidad su sueño de tener vivienda propia en Usme

Fecha de publicación:

Lun, 14/03/2022 - 11:00

Compartir:
  • Se trata de 16 Viviendas de Interés Prioritario en la Urbanización Usme 3, en el sur de Bogotá, proyecto que cuenta en total con 168 apartamentos.
  • La urbanización tiene una ubicación estratégica cercana a colegios, parques e importantes vías de acceso vehicular.

Bogotá D.C., 13 de marzo de 2022. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., entregó 16 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) a familias vulnerables en la urbanización Usme 3, en el sur de Bogotá.

El proyecto multifamiliar está conformado por 168 apartamentos construidos en una sola etapa, que contempla siete torres, cada una de seis pisos. Se encuentra ubicado muy cerca de la Autopista al Llano en inmediaciones de colegios, zonas verdes y vías de acceso vehicular.

Para la entrega de estas viviendas, la Administración Distrital aportó a cada hogar, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat, $17.667.795 representados en la asignación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, valor que equivale al 38% sobre el precio del inmueble.

Con estas 16 familias, hoy son 138 hogares beneficiados. De las viviendas pendientes por entregar, 4 se encuentran en estudio de títulos, avalúos y legalización de crédito; 11 en trámite de escrituración y 15 más en proceso de postulación y asignación de subsidio.

Se trata de apartamentos que tienen un área construida de 45,27 m2, que constan de 2 habitaciones, zona social con sala comedor, calentador de agua, mesón de acero inoxidable y enchapes en baño y cocina.

Los beneficiarios del proyecto pertenecen a población vulnerable, que no han sido propietarios de algún predio a nivel nacional. De igual forma, hogares que no han sido beneficiarios de algún subsidio de vivienda previamente y que se hayan postulado ante la Secretaría Distrital del Hábitat, demostrando que cuentan con los recursos que, sumados al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, les permite adquirir su vivienda propia. Su ingreso mensual no debe superar los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).

"Estoy muy contento, porque después de tanto tiempo, más de 10 años, he logrado este objetivo gracias a la perseverancia que tuve y a la Administración Distrital, me siento muy feliz por tener está vivienda propia, ya que estaba pagando arriendo", señala Alirio Blanco, músico pensionado y uno de los 16 ciudadanos beneficiados con el proyecto el pasado sábado.
De esta manera, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá sigue aportando a la reducción del déficit habitacional, a través de la gestión de proyectos de ciudad sostenibles con inclusión y vivienda social de calidad.

Más información: Oficina Asesora de Comunicaciones 3103304069 – 3502935489

Testimonio Alirio
Archivo de vídeo
Testimonio Eugenia Ortiz
Archivo de vídeo
Testimonio Hasbleydy
Archivo de vídeo
Testimonio Yuli
Archivo de vídeo
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024