fbpx Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino

Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino

En las manzanas 10 y 22 del barrio Santa Inés, situadas entre la Cra. 11 al oriente y la Cra. 13 al occidente; y entre la calle 9 al sur y la calle 10 al norte.

Datos Generales

3.594 m²
Manzana 10.
20.445 m²
Manzana 22.
Uso principal
Comercio de escala metropolitana.
Modelo de negocio
Gerente estructurador y desarrollador.
Acceso a
Transmilenio y futura línea del Metro.

Descripción

En el año 1998, la Administración Distrital adoptó mediante el Decreto 880, el programa de Renovación Urbana para la recuperación de los barrios San Bernardo, Santa Inés y su área de influencia, que acoge proyectos como Voto Nacional – La Estanzuela, San Bernardo - Tercer Milenio y el Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino, esto con el propósito de revitalizar las zonas más deterioradas del centro de Bogotá y mejorar las condiciones de vida de los habitantes y visitantes a la zona.

Nuestra Empresa pretende fortalecer la actividad comercial en la ciudad con este proyecto al generar múltiples oportunidades de negocios, valorizar la zona y generar mayor seguridad para los moradores y comerciantes.

 

Beneficios del proyecto

  • Continuar con la recuperación del sector comprendido por los barrios San Bernardo, Santa Inés y su área de influencia.
  • Fortalecer la actividad comercial en la ciudad, generando múltiples oportunidades de negocios, que beneficien a comerciantes y compradores. 
  • Mejorar la seguridad y las condiciones de vida de los habitantes, trabajadores y visitantes del sector. 
  • Ubicación estratégica para brindar la accesibilidad desde cualquier rincón de la ciudad, con la Primera Línea del Metro y TransMilenio.
  • Aumento del espacio público. 
  • 2.600 empleos generados durante su desarrollo.
San Victorino

Estado

Pretendemos contratar un colaborador empresarial para la estructuración, desarrollo y ejecución integral del proyecto urbanístico y desarrollo inmobiliario, que pretende convertirse en epicentro del comercio en Bogotá.

Proceso de vinculación del Gerente Estructurador y Desarrollador

El 21 de junio de 2023 publicamos el Momento 1 del Proceso de diálogo empresarial RENOBO-CONV-DIALOGO-01-2023 en Secop II.

Del 22 al 25 de agosto y el 7 de septiembre de 2023 realizamos las Mesas de Diálogo Empresarial.

El 25 de octubre de 2023 publicamos el Momento 2 del proceso de diálogo empresarial, con proyecto de términos de referencia.

El 22 de diciembre de 2023 publicamos los términos de referencia.

Y según cronograma vigente, la fecha para dar respuesta a las observaciones a los términos de referencia es el 12 de marzo de 2024.

Firmas participantes:

Canales Desarrolladores S.A.S. y UT Lo Nuestro San Victorino

 

Toma aérea del Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino

Alcance

El desarrollo inmobiliario comprende la ejecución de más de 92.000 m 2  entre usos comerciales, vivienda, servicios empresariales, bodegas, entre otros, que valorizarán todas las formas de comercio, las actividades económicas de la zona y sus condiciones de desarrollo, para lograr un impacto metropolitano de escala internacional.

En el desarrollo del proyecto, nuestra Empresa entregará al IPES un área vendible estimada de 800 m², en el marco de lo estipulado en el Convenio Interadministrativo 1725 de 2007, así como sus otrosíes, suscrito entre el Instituto para la Economía Social (IPES) y nuestra Empresa, esto como resultado de los compromisos adquiridos con los firmantes del Pacto Santa Fe.

Toma aérea del Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino
Alcance

Marco Normativo

  • DECRETO DISTRITAL 422 de 2012, por medio del cual se modifica el Decreto 239 de 2006 y se reasignan las funciones a la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá y a la Empresa Metrovivienda de Bogotá D.C., inherente al desarrollo del proyecto San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista – SVCICM – Manzanas 3, 10 y 22.
  • DECRETO 492 de 2007, por el cual se adoptó la Operación Estratégica del Centro de Bogotá, Plan Zonal del Centro -PZCB, y el Decreto Distrital 880 de 1998, que estableció los proyectos y sectores involucrados en el plan de renovación urbana, concretamente la zona del Parque Tercer Milenio.
  • Plan de Implantación aprobado en la Resolución 0063 de 2005.
  • DECRETO DISTRITAL 190 de 2004, por medio del cual se compilan las disposiciones contenidas en los Decretos Distritales 619 de 2000 y 469 de 2003.
  • DECRETO DISTRITAL 213 de 2003, por el cual se dictan normas en relación con el Proyecto de Renovación Urbana Tercer Milenio contenido en el Decreto 880 de 1998.
  • DECRETO DISTRITAL 606 de 2001, por medio del cual se adopta el inventario de algunos Bienes de Interés Cultural, se define la reglamentación de los mismos y se dictan otras disposiciones.
  • DECRETO DISTRITAL 334 de 2000, por el cual se modifica y complementa el Decreto 880 de 1998 en relación con los contenidos del Programa de Renovación Urbana para el sector de San Bernardo.
  • DECRETO DISTRITAL 653 de 1999, por el cual se establecen normas específicas para los sectores de La Capuchina, San Victorino, Voto Nacional (zona 2), La Estanzuela y Eduardo Santos, los cuales no se encuentran reglamentados por el Decreto 880 de 1998.
  • DECRETO DISTRITAL 880 de 1998, por el cual se adopta el programa de Renovación Urbana para la recuperación del sector comprendido por los barrios San Bernardo y Santa Inés y su área de influencia y se establecen normas específicas para algunos de los sectores dentro del área de Renovación Urbana.
Marco Normativo
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024