fbpx ERU presentó a los ciudadanos gestión realizada durante 2016 | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

ERU presentó a los ciudadanos gestión realizada durante 2016

Fecha de publicación:

Jue, 16/03/2017 - 00:00

Compartir:

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU) participó en la mesa de diálogo del sector Hábitat, liderada por la Secretaría Distrital del Hábitat, en donde se entregaron cuentas a la ciudadanía sobre la gestión de cada una de las empresas del distrito, adscritas y vinculadas al sector.

El gerente de la ERU, Eduardo Aguirre, presentó detalles de los proyectos que actualmente adelanta la Empresa en los frentes de renovación urbana y vivienda, luego de la fusión entre la Empresa de Renovación Urbana y Metrovivienda.

Durante su presentación, Aguirre destacó el proyecto Pieza Centro, que comprende los planes parciales del Voto Nacional (antiguo Bronx), San Bernardo, San Victorino y  el Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

“Este proyecto es muy importante para la ciudad, porque desde la  pasada administración del alcalde Peñalosa tenemos una deuda con este sector de la ciudad, al no haber logrado sino solo el parque Tercer Milenio; y lamentablemente en los 12 años siguientes nadie hizo la gestión de renovación efectiva en el sector, que es lo que nosotros ahora vamos a hacer”, señaló el gerente de la ERU.

Así mismo, explicó lo que ha sucedido con el proyecto Estación Calle 26, que inicialmente se tenía proyectado como un intercambiador, pero con el proyecto Metro será una estación intermodal. “Ese punto es clave para el desarrollo del Metro de la ciudad y, en ese sentido, toda la estructuración que se tenía en la administración pasada hay que entrar a evaluarla por las nuevas necesidades que han surgido, como la nueva estación,  los corredores peatonales y demás”, indicó.

Alameda Entreparques

Como una de las más “grandes apuestas de esta administración” calificó el gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Eduardo Aguirre, el proyecto de renovación Alameda Entreparques.

“La visión del Alcalde siempre ha sido un proyecto de renovación con un tamaño suficiente para que genere espacio público de calidad, con parques, con alamedas, con ciclorutas, cerca de vías arteriales, donde el transporte masivo predomine,  y eso es lo que hace este proyecto, al conectar el Parque Simón Bolívar con el Parque El Virrey y el Canal de Los Molinos, pasando por 6 sectores de la ciudad”.

Es un área que interviene en términos de planeación 315 hectáreas e interviene los sectores de Siete de Agosto, Alcázares, El Polo, Patria, La Castellana y El Estoril.

La ERU se encargará de la formulación, de tal manera que el sector privado sea el encargado de desarrollar estos proyectos .

En el evento también participó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Caja de Vivienda Popular y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

VIDEO: Presentanción del gerente de la ERU, Eduardo Aguirre

 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024