fbpx Así fue la participación activa de de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano en el POT 2022- 2035 | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Así fue la participación activa de de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano en el POT 2022- 2035

Fecha de publicación:

Vie, 14/05/2021 - 07:19

Compartir:

El pasado 3 de mayo, la alcaldesa Claudia López hizo pública la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 'El renacer de Bogotá 2022-2035’, con el que se propone un modelo de ocupación y ordenamiento territorial local, urbano y regional, que le permitirá a la ciudad su reactivación y recuperación para la productividad, la salud, la vida y el ambiente.

El POT es la oportunidad para definir la hoja de ruta del desarrollo de Bogotá, a partir de hoy y hasta el 2035. De esta manera, la Administración Distrital busca acordar, de la mano de la ciudadanía, cuáles son las tendencias de transformación del territorio, cómo pueden y deben encauzarse y cuáles son los proyectos estructurales para lograrlo.

Antes de ser presentado, el POT tuvo que surtir las etapas de diagnóstico y formulación, en las cuales la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. participó de manera activa en la construcción del mejor plan posible para Bogotá y los ciudadanos.

Giovanna Spera, Subgerente de Gestión Urbana, explicó el proceso del cual la entidad hizo parte y la importancia de estos aportes al POT.

“Nuestro aporte al POT fue dirigido a posibilitar la formulación de los proyectos de renovación urbana localizados en algunas ubicaciones estratégicas dentro del plan de ordenamiento. En nueve de las 30 áreas identificadas, la Empresa es el operador urbano”, resaltó.

En estas nueve áreas, la entidad se encargó de revisar los tratamientos urbanísticos, aportar a la definición de las áreas de actividad, la delimitación de las mismas y en la construcción del plan de reverdecimiento para Bogotá.

“En el plano de reverdecimiento de Bogotá aportamos a la visión futura de una ciudad verde con más y mejores espacios públicos, con áreas que contribuyen a la mitigación del cambio climático, más permeable y con mejor manejo de las aguas superficiales. En definitiva, una ciudad más amable con un paisaje bello que propicie confort a los ciudadanos”, explicó Spera.

Además del aporte al modelo de ordenamiento y la revisión de los tratamientos urbanísticos en general, la Empresa estuvo en constante revisión de las planimetrías, identificando inconsistencias, posibilidades, nuevas alternativas en el tema del reverdecimiento y dando debates con otras entidades sobre las posibilidades de la ERU dentro del contexto del Distrito y su relación con el ordenamiento de la ciudad.

Cabe destacar que el Plan de Ordenamiento Territorial que propone la alcaldesa Claudia López para la vigencia 2022 – 2035,  es una apuesta por el renacer de Bogotá, porque después de décadas de crecimiento segregado, de desconocer la ciudad región, de depender del bus, del carro y de los combustibles fósiles; de la degradación del ambiente y el endurecimiento de ecosistemas y después de la crisis socioeconómica que generó la pandemia, Bogotá tiene la oportunidad y la obligación de reinventarse en beneficio de toda la ciudadanía.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024