Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

Voto Nacional-La Estanzuela

Español

Voto Nacional-La Estanzuela es un proyecto integral de renovación urbana que contempla la intervención de 14,4 hectáreas en 6 etapas, el distrito desarrollará la primera con recuersos 100% públicos.

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
14 Los Mártires
Área: 
14,4 Ha
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana
Tratamiento Urbanístico: 
4100 unidades de vivienda

En su primera fase de intervención, el Plan Parcial abarcará 3,92 hectáreas, y se centra en la pronta adecuación y recuperación de las manzanas conocidas como el “Antiguo Bronx".

Allí se plantea una propuesta urbana que recupere y reactive el sector, mejorando los perfiles viales, zonas verdes, mezcla de usos en la que prime la vocación comercial definida en el Plan Zonal del Centro y con la localización de un equipamiento social representativo para la zona como la Alcaldía local de Los Mártires, locales comerciales y vivienda.

La Presidencia de la República de Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá, firmaron dos convenios con los que avanza a paso firme el plan de renovación urbana en el Bronx, que será transformado en el epicentro de la industria naranja. Los convenios entre la  Nación y el Distrito incluyen la construcción de una nueva sede del SENA en el Bronx y la adecuación de un importante centro para la economía naranja, en lo que hoy es el actual Comando de Reclutamiento del Ejército.

En el año 2016 se llevó a cabo un Concurso Público de Ideas para la elaboración del esquema urbanístico para el sector del Voto Nacional y La Estanzuela, en el cual participaron 134 inscritos. Esta iniciativa permitió contar con las mejores ideas de los ciudadanos y el sector de la construcción, para asegurar la preservación del interés público frente al privado y tener allí el mejor sector posible. 

La Empresa identificó como prioritaria la intervención en las manzanas que conformaban la zona de “El Bronx”, que corresponden a las manzanas 7, 8 y 13 del sector catastral 004103.

La gestión de compra está dividida en dos fases, la primera de 62 predios, de los cuales 22 ya están adquiridos y a la fecha se han demolido 37 predios. A finales del año, se espera tener adquiridos los 40 predios restantes.

La segunda fase comprende 29 predios y se proyecta como fecha de adquisición el primer semestre de 2019.

 

Tipo proyecto eru: 
Pieza Centro

Redes Sociales