Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

Voto Nacional-La Estanzuela

Bronx Distrito Creativo, SENA y alcaldía local de Los Mártires   

Voto Nacional-La Estanzuela es un proyecto integral de renovación urbana que contempla la intervención de 14,4 hectáreas en (7) etapas, el distrito desarrollará la primeras tres con recursos 100% públicos.

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
14 Los Mártires
Área: 
14,4 Ha
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana
Tratamiento Urbanístico: 
3712 unidades de vivienda (Futuro desarrollo)

El proyecto Voto Nacional es un proyecto integral de renovación urbana que busca la intervención de una pieza importante de la ciudad. Luego de la intervención que el Alcalde lideró el 28 de mayo de 2016 en la Calle del Bronx, para salvar la vida de miles de personas, la Alcaldía de Bogotá planteó una propuesta urbana de recuperación y reactivación del sector, mediante la adopción del Plan Parcial de Renovación Urbana Voto Nacional – La Estanzuela, en siete etapas, tres de las cuales estarán destinadas al futuro desarrollo de cerca de 4.000 viviendas.

Como detonante para el desarrollo de este proyecto, la administración del alcalde Enrique Peñalosa está invirtiendo en la ejecución de las tres primeras etapas del proyecto (3.92 hectáreas), que incluyen la construcción de un proyecto institucional que albergará la construcción de una sede administrativa de la Alcaldía Local de los Mártires, un edificio dotacional educativo de formación para el trabajo SENA y el Bronx Distrito Creativo.

Estos tres proyectos serán adjudicados antes de terminar el año y las obras estarán lista entre 2020 y 2021.

Bronx Distrito Creativo

El Bronx Distrito Creativo (BDC), es un proyecto de la Alcaldía de Bogotá que busca la revitalización del tejido social, que brinda a los jóvenes actores de las industrias culturales y creativas, un espacio exclusivo y especializado para desarrollar sus proyectos, comercializar sus productos y generar nuevas dinámicas, trabajando bajo un modelo de economía colaborativa.

Nuevos espacios que minimizan los problemas de deterioro físico, social, ambiental y funcional que presentan algunos sectores de la ciudad, y las áreas con potencial de desarrollo en la ciudad.

  • 34.000 m2 apróximadamente para las industrias culturales y creativas
  • Cerca de 12.000 m2  para comercio
  • Cerca de 13.000 m2 de área de construcción nueva
  • Inversión: $178.000 millones de pesos

Edificio dotacional educativo de formación para el trabajo SENA

Este espacio tendrá cerca de 9.500m2 de ambientes reales de aprendizaje y tendrá una inversión aproximada de $82.000 millones. De este modo serán cerca de 4.000 jóvenes que anualmente se formarán en programas enfocados a las industrias creativas y culturales; donde se brindarán más de 32 programas de formación técnica y tecnológica y un sinnúmero de cursos cortos, enfocados a las industrias creativas.

Alcaldía de los Mártires

La nueva sede de la Alcaldía Local de Los Mártires estará ubicada en todo el corazón del Bronx como muestra de institucionalidad en este sector; donde se brindará atención al ciudadano con calidad para los cerca de 100 mil habitantes de la localidad, en nuevas y modernas instalaciones.

  • 5.000 m2 apróximadamente de área construída
  • Inversión: $25.000 millones de pesos

 

 

 

 

 

Tipo proyecto eru: 
Pieza Centro
1

Redes Sociales