fbpx Ciudadela Educativa y del Cuidado - Actuación Estratégica | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Ciudadela Educativa y del Cuidado - Actuación Estratégica

Ciudadela Educativa y del Cuidado - Actuación Estratégica

¡Buscamos socios para desarrollar el mejor proyecto posible!

Se ubica en la localidad de Suba entre las Reservas Distritales de Humedal Juan Amarillo y La Conejera, y se extiende a través de las UPL Tibabuyes y Rincón de Suba, en las áreas remanentes de la ALO.

Datos Generales

70,28 Ha.
Área bruta total.
49,85 Ha.
Área bruta disponible. Unidad Funcional 1
9.958
unidades / 10 Ha. Vivienda, comercio y servicios. Unidad Funcional 1
175.085 m2
/ 9.88 Ha. Equipamientos. Unidad Funcional 1
20%
del terreno: Parques. Unidad Funcional 1
20,43 Ha.
Área bruta disponible. Unidad Funcional 2
4.042
unidades / 4,8 Ha. Vivienda. Unidad Funcional 2
26.750 m2
2.4 Ha. Equipamientos. Unidad Funcional 2
20%
del terreno: Parques, zonas verdes y vías. Unidad Funcional 2

Descripción

La Ciudadela Educativa y del Cuidado revitalizará un sector de la localidad de Suba para disminuir los déficits de espacio público, equipamientos y viviendas, a través de una intervención urbana integral con el desarrollo del corredor verde, que estará cercano a la segunda línea del Metro de Bogotá, la ejecución de la ALO y la articulación de las Reservas Distritales de Humedal.

La Actuación Ciudadela Educativa y del Cuidado hace parte de una estrategia de intervención asociada a corredores de movilidad, lo que facilitará la cualificación del hábitat en territorios de las UPL Tibabuyes, Rincón de Suba y Suba, con la finalidad de constituir un referente de educación y cuidado en Latinoamérica.

Actualmente este proyecto, que es liderado por la Secretaría Distrital del Hábitat y RenoBo está en la búsqueda de un socio empresarial que hará el mejor proyecto posible para la ciudad. 

Descarga aquí información sobre el proyecto:

 

Qué gana el desarrollador CEC

Conoce nuestra propuesta urbanística, ruta de vinculación y la modalidad de selección.

Descargar propuesta urbanística.

Beneficios del proyecto

1. Distrito como socio estratégico y coformulador

El Distrito aportará la formulación general, los estudios de soporte requeridos, la habilitación de suelo y la infraestructura matriz. Esto dará garantías de la coordinación institucional, la disponibilidad del suelo y la norma requerida.

2. Disponibilidad de suelo 

Inmediata: 

El operador urbano garantizará el suelo para una primera etapa de la Unidad Funcional que se coformula con el socio desarrollador.


Mediano plazo:

Suelo disponible para futuros proyectos en una localidad con baja oferta de suelo y asegurará la comercialización de productos inmobiliarios.

3. Ubicación estratégica 

La proximidad a la Línea del Metro, a la ALO Norte y a equipamientos sociales aumentará su atractivo y facilitará el desplazamiento dentro del área.

4. Inversión progresiva

El socio desarrollador pondrá recursos inicialmente para la formulación de la Unidad Funcional y los estudios que la soportarán. Una vez concluido esto se pasará al Licenciamiento Urbanístico Directo. 

5. Diversidad de productos inmobiliarios

El proyecto permitirá una variada gama de productos inmobiliarios: VIS, VIP, NO VIS, comercio, servicios y para usos dotacionales, adaptándose ágilmente a las demandas del mercado y capitalizar diversas oportunidades de negocio.
 

Ciudadela Educativa y del Cuidado - Actuación Estratégica

Estado

RenoBo y Constructora Las Galias S.A.S. suspenden  de común acuerdo la ejecución del contrato de la Ciudadela  Educativa y del Cuidado.

Junto con la Constructora Las Galias S.A.S., consideramos conveniente  aplicar la cláusula vigésima tercera del contrato de Colaboración Empresarial  No. 430 de 2023 que indica que “este podrá suspenderse voluntariamente  mediante la aplicación de las modalidades suspensivas”.

La suspensión se realizará por un término de seis meses.

Esta Administración continuará realizando las valoraciones necesarias de este proyecto, en procura de salvaguardar el patrimonio público y los intereses de la ciudadanía.

Alcance

¿Qué debe hacer el Colaboración Empresarial?

Coformular la Unidad Funcional 1 de la Actuación Estratégica Ciudadela Educativa y del Cuidado y desarrollar los proyectos inmobiliarios correspondientes a la misma.

  • Desarrollar y ejecutar los proyectos inmobiliarios vivienda No VIS, VIS RU, comercio y servicios.
  • Pagar de la captura de valor del suelo.
  • Financiar la ejecución del proyecto mediante captura de valor del suelo público aportado.
  • Ejecutar las obras de urbanismo para las manzanas de infraestructura social y del cuidado y la construcción de equipamientos públicos correspondientes al Multicampus.
     
Alcance

Marco Normativo

La Secretaría Distrital del Hábitat es la encargada de coordinar la elaboración y formulación de las intervenciones urbanas, así como la implementación de los nodos de equipamientos y espacio público, en el marco del Plan Maestro del Hábitat y Servicios Públicos, que busca asegurar la gestión integral del hábitat, en relación con el Artículo No. 583 del Decreto No. 555 de 2021.

 

 

Marco Normativo
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024