fbpx El Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital es una realidad | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

El Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital es una realidad

Fecha de publicación:

Vie, 20/05/2022 - 15:00

Compartir:
  • La construcción del edificio tendrá un costo de $112.000 millones y un plazo de ejecución de 56 meses.
  • En esta nueva infraestructura se abrirán 1.800 nuevos cupos y se beneficiarán 8.500 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado.
  • La ERU realizará la gestión integral para desarrollar el megaproyecto de construcción y dotación del nuevo Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería.

Bogotá D.C., 28 de abril de 2022.   Consorcio San Javier fue la firma elegida para la construcción y dotación del Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital, bajo la modalidad de administración delegada.

El proyecto que beneficiará a 7.160 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado, tendrá un área construida de 12.856 m2 y se integrará al conjunto de edificios existentes. La construcción del edificio tendrá un costo de $112.000 millones y un plazo de ejecución de 56 meses.

La construcción del edificio incluye una torre conformada por 15 plantas, un semisótano y dos sótanos que ampliarán y fortalecerán los servicios académicos y de bienestar para los estudiantes, profesores y personal administrativo, permitiendo al conjunto operar como un campus vertical. Además tendrá 23 laboratorios, tres aulas especializadas, doce salas de informática y un observatorio.

Este proceso se adelantó en virtud de un contrato interadministrativo firmado entre la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU) y la Universidad Distrital, que se inició el pasado 30 de septiembre.

Con base en la experticia e idoneidad con que cuenta la ERU en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica, la entidad avanza, como en este caso con la Universidad Distrital, en su misión de ser apoyo técnico para las entidades distritales que tengan metas de ejecución de recursos dirigidos a mejorar la infraestructura pública.

 

Más información: Oficina Asesora de Comunicaciones 316 534 5157 – 320 472 4965.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024