fbpx Bogotá, protagonista en escenarios internacionales sobre el desarrollo de proyectos orientados al transporte | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Bogotá, protagonista en escenarios internacionales sobre el desarrollo de proyectos orientados al transporte

Fecha de publicación:

Vie, 03/03/2023 - 14:05

Compartir:

Giovanna Spera, subgerente de Gestión Urbana de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, participó en representación de Bogotá en el 24° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, organizado por la Asociación Nacional de Autoridades de Movilidad (AMAM), en la ciudad de León, en México.

En el encuentro, la subgerente de Gestión Urbana expuso sobre los retos y oportunidades que representa la implementación de proyectos con desarrollo orientados al transporte (DOT) frente a autoridades de 21 estados de ese país, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el caso de proyectos que estamos ejecutando en Bogotá en función del transporte público, para así enriquecer sus propuestas en sus ciudades de origen.

Durante su exposición, Giovanna Spera explicó que el transporte no son sólo las grandes infraestructuras, pues esas funcionan bien cuando se puede estructurar con micromovilidad: andenes, ciclorrutas, zonas de protección y de resguardo. “Muchas veces esas infraestructuras se convierten en barreras, solucionan algunos problemas de movilidad, pero generan otros de movilidad peatonal”, recalcó.

Este importante foro, pretendía que ante las demandas distintas de cada ciudad, se lograra proponer mecanismos de implementación con integración al modelo de movilidad local, que contribuyan a mejorar la calidad del servicio.

Bogotá fue ejemplo en este encuentro, por sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos complementarios a sistemas de transporte público, como lo son los centros de cuidado, en el caso del proyecto Cable Aéreo San Cristóbal y el desarrollo de un urbanismo amigable con el medioambiente y con la generación de nuevo espacio público, en relación con la estación intermodal más importante del país, como lo propone el Plan Parcial Estación Metro Calle 26.

Revive aquí la conferencia: 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024