fbpx El sector público se une con los empresarios para darles una nueva cara a los paraderos de Ibagué | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

El sector público se une con los empresarios para darles una nueva cara a los paraderos de Ibagué

Fecha de publicación:

Mar, 02/12/2025 - 17:31

Compartir:

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Gestora Urbana, adelanta una estrategia para recuperar 48 paraderos de transporte público de la ciudad, en la que se trabajará de manera conjunta entre el sector público y el privado.

‘Tu paradero es una nota’, como se llama la iniciativa, busca reparar este mobiliario que ya había sido restaurado, pero que fue vandalizado hace algunos meses. Ante la falta de recursos económicos, surgió la idea de proponerles a los empresarios un modelo de ‘adopción’, en el que asuman la restauración y mantenimiento del paradero, a cambio del uso de una de las caras del panel para publicidad de los paraderos durante 36 meses.

Uno de los primeros casos exitosos es el paradero de la carrera Quinta, entre calles 38 y 39, intervenido por la constructora Infiniturbano. Se espera que al terminar el año, se hayan finalizado los mejoramientos finales para que la ciudadanía pueda hacer uso de esta infraestructura.

La estrategia de la Gestora Urbana se complementa con una campaña de cultura ciudadana que promueve el respeto y el cuidado del espacio público, en articulación con la academia y los empresarios.
 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2025